¿Qué es Actos? Abogados de Actos a tu Servicio

actos

¿Te Sientes Mal por Causa de Actos? Llama ya a Los Abogados de Actos de Los Defensores

Es posible que haya oído hablar de las miles de demandas que se presentaron en contra de Actos en los Estados Unidos, y seguro se pregunta ¿Qué es Actos?Actos es un medicamento oral utilizado para tratar la diabetes Tipo 2 (no insulino-dependiente). A veces se utiliza junto con otros tratamientos para la diabetes. Actos ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control.Controlar los niveles de azúcar en la sangre es fundamental para la prevención de otras enfermedades, tales como daño renal, ceguera, daño a los nervios, disfunción sexual, ataque cardíaco e infarto cerebral. En los Estados Unidos, los adultos mexico-americanos tienen dos veces más probabilidades que los blancos no hispanos de ser diagnosticados con diabetes Tipo 2.La diabetes Tipo 2, también conocida como diabetes de adultos, se presenta cuando el cuerpo no produce suficiente insulina o no puede utilizar la insulina con eficacia. Generalmente, la diabetes Tipo 2 se desarrolla después de los 40 años, pero actualmente está aumentando entre los niños y adolescentes.

Los Efectos Secundarios de Actos

Originalmente fue lanzado al mercado en 1999 por Takeda Pharmaceuticals. Actos fue aclamado y comercializado como una forma segura de mantener la diabetes Tipo 2 bajo control. Como con la mayoría de los productos farmacéuticos, el uso de Actos tiene efectos secundarios. La siguiente es una lista de efectos secundarios comunes. Aunque puedan parecer leves, es importante que consulte a su médico inmediatamente si usted experimenta:

  • Dolor de garganta
  • Dolor en los músculos
  • Aumento de peso
  • Problemas de los dientes
  • Visión borrosa
  • Fractura de hueso

Actos también se ha relacionado con condiciones de salud mucho más graves. Antes de su lanzamiento, los estudios clínicos que se realizaron antes demostraron que Actos causó un número significativo de problemas graves del corazón entre los participantes que habían sido tratados con él.

En 2001, los funcionarios de salud canadiense publicaron una advertencia de salud resaltando el vínculo entre Actos y la insuficiencia cardíaca, edema pulmonar y derrame pleural. Además, el uso de Actos se relaciona con la enfermedad hepática.

Más recientemente, sin embargo, Actos ha recibido atención nacional por su vinculación con el cáncer de la vejiga. Como resultado, de esta relación entre el cáncer de vejiga y Actos, el uso de esta droga se prohibió en Francia y Alemania en 2011. En agosto del 2011, la FDA emitió una Advertencia de Salud sobre el cáncer de vejiga y Actos. En ese momento, las investigaciones demostraron que tomar Actos por más de un año, aumenta el riesgo de sufrir cáncer en la vejiga en un 40 por ciento. Sin embargo un estudio del 2012 realizado por la Revista Médica Británica afirmó que los pacientes de diabetes Tipo 2 tratados con Actos tenían un 83 por ciento mayor riesgo de sufrir cáncer de vejiga que aquellos que nunca habían sido tratados con este tipo de droga.

Si el cáncer de vejiga por Actos es detectado en sus primeras etapas, tiene más posibilidades de ser tratado con más éxito. Si usted experimenta cualquiera de los siguientes síntomas de cáncer en la vejiga por Actos, consulte a su médico de inmediato:

  • Dolor de estómago
  • Sangre en la orina
  • Dolor al orinar
  • Dificultad para respirar
  • Hinchazón o rápido aumento de peso
  • Dolor de pecho
  • Pérdida del apetito
  • Heces de color de arcilla
  • Ictericia

Demandas de Actos
Más de 3,000 demandas de Actos en los Estados Unidos se han presentado contra Takeda Pharmaceutical Co., en Luisiana, Illinois, Nueva York, Nueva Jersey, Ohio, California y otros Estados, con unas 1,300 demandas pendientes en los tribunales federales del país. Miles de demandas de Actos están siendo presentadas en los tribunales estatales en toda la nación, y se estima que el número de demandas podría ascender a 10,000 en un futuro próximo.

Muchas de las personas que están demandando a Actos, afirman que Takeda omitió informar a los consumidores la relación entre el cáncer de vejiga y Actos, y que Takeda había aplazado deliberadamente emitir advertencias porque estaba haciendo alrededor de $1,6 billones de ingresos al año solamente con Actos. Algunos de los demandantes son los cónyuges o seres queridos de quienes han muerto de cáncer en la vejiga después de tomar Actos.

El tratamiento de cáncer de vejiga de Actos puede implicar costosos tratamientos médicos, como quimioterapia y cirugía. Dependiendo de las circunstancias del caso, una demanda de Actos podría significar compensación económica para:

  • Gastos médicos actuales y futuros
  • Salarios perdidos actuales y futuros
  • Reducción en la calidad de vida
  • Sufrimiento emocional
  • Pérdida del consorcio (beneficios familiares futuros)

La primera demanda de Actos en los Estados Unidos fue a juicio en abril del 2013, y el demandante recibió $6,5 millones en daños.

Millones de pacientes de diabetes que han tomado Actos durante más de un año se han puesto en riesgo de enfermedades graves que son tremendamente dolorosas y costosas.

Si esto te ha ocurrido a ti o a un ser querido, los abogados de Los Defensores puede ayudarte a luchar. Tienen años de experiencia peleando en contra de grandes compañías farmacéuticas como Takeda Pharmaceuticals, y pueden ayudarte a que tu vida vuelva a la normalidad.
Llama hoy para tu consulta gratis. Una llamada puede cambiar tu vida . Para ayuda legal en inglés visita el sitio 1800THELAW2.com

LIVE CHAT