Las 24 Horas Los 7 Dias

1-888-363-6363

¿Qué es Byetta? Protégete Contra las Malas Medicinas

Byetta

Si tienes diabetes Tipo 2, probablemente has oído hablar de un tratamiento relativamente nuevo llamado Byetta. Pero, ¿qué es Byetta exactamente?

Byetta es un medicamento inyectable para la diabetes que ayuda a mejorar y controlar los niveles de azúcar en la sangre cuando se combina con cambios en la dieta y ejercicio. Byetta no es insulina. Es parte de una nueva clase de medicamentos conocidos como miméticos de incretina. Es una hormona artificial que incrementa la secreción de insulina, reduce los glucagones y hace mas lenta la absorción de la glucosa.

Controlar los niveles de azúcar en la sangre es vital para el bienestar general y para mantener a raya enfermedades graves, incluso mortales. Cuando al alto nivel de azúcar en la sangre no se trata, puede llevar a complicaciones de salud graves como insuficiencia renal, cardiopatías, enfermedades oculares, impotencia diabética y pérdida de la sensación en los pies, que pueden conducir a amputaciones.

Los síntomas de un nivel alto de azúcar en la sangre incluyen sed frecuente y ganas de orinar, confusión, somnolencia, respiración rápida, aliento “afrutado”, sudoración temblores, latidos rápidos del corazón, hambre, visión borrosa, mareos, y hormigueo en manos y pies.

Tomar un medicamento para la diabetes como Byetta ayuda a aumentar la producción de insulina después de comer y disminuir la cantidad de glucosa que produce el hígado. Byetta también actúa como supresor del apetito y también puede ayudar a que los pacientes pierdan peso. A diferencia de otros tratamientos para la diabetes, Byetta viene previamente medido en dosis que se aplican a través de una pluma inyectable.

Efectos secundarios de Byetta

Byetta fue aclamado como un gran avance en el tratamiento para la diabetes Tipo 2, cuando fue lanzado por primera vez en 2005. Sin embargo desde 2007, Byetta se ha relacionado con efectos secundarios que van desde leves hasta graves y mortales.

Los siguientes síntomas son sólo algunos de los efectos secundarios más comunes y suaves de Byetta:

  • Nausea
  • Vómitos
  • Diarrea
  • Nerviosismo
  • Mareos
  • Dolor de cabeza
  • Acido estomacal
  • Estreñimiento
  • Debilidad

En los últimos años, los efectos secundarios de Byetta han sido objeto de preocupación, y las demandas no se han dejado esperar en todos los Estados Unidos.
Los efectos secundarios de Byetta más graves podrían incluir la aparición de reacciones alérgicas graves y severas complicaciones de salud, entre los que se incluyen:

  • Pancreatitis aguda
  • Pancreatitis hemorrágica
  • Daño renal
  • Insuficiencia renal

Se emitió una alerta de la FDA sobre la posible relación entre el uso de Byetta y pancreatitis aguda en 2007. La pancreatitis aguda puede ser grave y hasta fatal. La advertencia recomienda que los profesionales de la salud informen al paciente de los posibles riesgos para la salud y hace una petición a Amylin Pharmaceuticals de incluir esta información en la etiqueta de la medicina.

Ese mismo año, la FDA emitió una actualización de esta alerta, avisando a los profesionales y al público del posible vínculo de Byetta con la pancreatitis necrotizante hemorrágica cuando la dosis se incrementa de 5 microgramos dos veces al día a 10 microgramos dos veces al día. En 2009, la FDA emitió otra advertencia, esta vez advirtió de disfunción renal e insuficiencia renal aguda. En 2011, las noticias sobre Byetta se intensificaron. Un estudio realizado por la Universidad de California, Los Ángeles, indicó que Byetta podría aumentar el riesgo de cáncer de páncreas en un 290 por ciento y el cáncer de tiroides en un 473 por ciento.

Los síntomas de cáncer del páncreas son, pérdida de peso, orina obscura, heces fecales de color arcilla, dolor de espalda e ictericia. Los síntomas de cáncer de tiroides incluyen tos, dificultad para tragar, agrandamiento de la tiroides, voz ronca e hinchazón en el cuello.

La FDA no ha retirado oficialmente Byetta pero continúan revisando los estudios y emitiendo advertencias sanitarias a profesionales de la salud y a pacientes acerca de posibles problemas. También ha recomendado que Amylin Pharmaceuticals coloque avisos de precaución en el empaque de Byetta.

Demandas de Byetta
Se estima que se han hecho más de 7 millones de prescripciones de Byetta. Aunque numerosos estudios han demostrado una relación causal entre Byetta y efectos secundarios graves, está todavía hoy, disponible con receta médica.

Una enfermedad grave puede ser física y emocionalmente devastadora, ademas de causar estragos económicos. El seguro puede que no cubra todos los costosos tratamientos médicos y los gastos puede aumentar rápidamente. Tener que pasar tiempo fuera del trabajo significa una pérdida de ingresos. Si has perdido a un ser querido los gastos del funeral, la pérdida de beneficios e ingresos futuros pueden añadir mucha presión a tu pena. Presentar una demanda de Byetta es una forma de contraatacar. Un abogado de Byetta podría ayudar a obtener recursos financieros para las víctimas que han desarrollado cáncer de páncreas pancreatitis y cáncer de tiroides. Miles de pacientes que tomaron sin saberlo Byetta y han desarrollado estás condiciones, han presentado demandas contra Amylin partiendo de las siguientes afirmaciones.

  • Amylin, no advirtió adecuadamente a los pacientes sobre posibles efectos secundarios.
  • Amylin, no asesoró a los médicos sobre la importancia de monitorear los cambios en el páncreas.
  • Amylin, no realizó suficientes pruebas con Byetta antes de lanzarlo al mercado.
  • Amylin no retiró Byetta, incluso después de que llegó a ser evidente que los riesgos eran mayores que los beneficios.

Si tú o alguien que conoces ha tomado Byetta y ha desarrollado problemas graves de salud como resultado de ello, consulta con un abogado sobre cómo presentar una demanda de Byetta. Tienes derechos que proteger, y un abogado de Byetta podría ayudarte a obtener compensación económica por tu dolor y sufrimiento.

Llama ahora para una consulta gratis, sin obligación  Los Defensores.

TEXTEA 888-363-6363
O CHATEA AQUI