Las 24 Horas Los 7 Dias

1-888-363-6363

¿Qué es Malla Vaginal?

malla vaginal

¿Problemas Debido a Implante de Malla Vaginal? Llama a Los Defensores

El implante de malla transvaginal es un dispositivo sintético que se coloca en la vagina para reforzar las paredes vaginales debilitadas, para reparar el prolapso de órganos pélvicos o para apoyar la uretra en los casos de incontinencia urinaria. Los implantes de malla también se utilizan para el tratamiento de prolapso de la bóveda vaginal, una condición donde la vagina pierde su forma y cae dentro de la cavidad vaginal.

Se estima que cerca del 50 por ciento de las mujeres experimentará en su vida algún tipo de prolapso de órganos pélvicos, una condición donde un órgano pélvico, como la vejiga, el recto o el útero, empuja contra la pared vaginal. El prolapso de órganos pélvicos se presenta en diferentes grados, y aproximadamente el dos por ciento de las mujeres experimentan síntomas notorios. En algunos casos, las mujeres pueden experimentar dolor e incomodidad, pero en otros casos, puede ser mucho peor. La vejiga, el recto o el útero empujan a través de la pared vaginal y para reparar el tejido que sostiene los órganos pélvicos se requiere una cirugía. En los años 90, los médicos comenzaron a utilizar la implantación de la malla transvaginal para proporcionar apoyo adicional para los órganos que se habían desprendido y caído en el canal vaginal y para sostener la vejiga en los casos de incontinencia urinaria. Ambas condiciones son comunes entre las mujeres mayores que han sufrido una histerectomía o han entrado en la menopausia. Antes de su uso para el prolapso de los órganos pélvicos e incontinencia urinaria, la malla había sido utilizada para el tratamiento de hernias.

Complicaciones de malla vaginal

Las complicaciones de las mallas vaginales comenzaron a intensificarse en 2008, cuando más de 1,000 informes en contra fueron hechos a la FDA por mujeres en todos los Estados Unidos. Este año, la FDA emitió una Notificación de Salud Pública e Información Adicional para el Paciente, pero declaró que las complicaciones fueron poco frecuentes y un área de “preocupación constante”.

Mientras que las complicaciones de la malla siguieron, la FDA revisó su declaración en 2011 y emitió una actualización a los proveedores de atención médica, incluyendo a especialistas en ginecología, uroginecología, urología, cirugía general, medicina interna, medicina familiar, medicina de urgencias, así como pacientes, indicando que las complicaciones de la malla no eran raras.

Además, la FDA, reconoció que la cirugía de implante de malla puede que no sea más eficaz que el tratamiento sin malla para el prolapso de órganos pélvicos, y esa malla puede aumentar el riesgo de complicaciones de salud del paciente.

Las complicaciones de la malla que más frecuentemente se citan son la erosión que puede causar dolor pélvico, infección y hemorragia. La malla también puede reducirse o contraerse dentro del paciente causando dolor y endurecimiento vaginal.

Otras complicaciones de la malla incluye:

  • Prolapso recurrente
  • Cicatrización vaginal
  • Relaciones sexuales dolorosas
  • Incontinencia urinaria
  • Problemas neuromusculares
  • Trauma emocional.

En 2010, 75,000 mujeres se han sometido a la cirugía de malla para el tratamiento de prolapso de órganos pélvicos, y más de 200,000 lo hicieron para tratar problemas urinarios. A pesar de su amplio uso entre los médicos, se estima que el 60 por ciento de las cirugías de malla, dan lugar a complicaciones que requieren de hospitalización y múltiples cirugías para corregirlas. Un artículo reciente de la revista de Obstetricia y Ginecología sostiene que las mujeres que se han sometido a una cirugía de malla, habrían estado mejor sin ella.

Demandas de mallas transvaginales

Los implantes de malla nunca fueron oficialmente retirados del mercado a pesar de los numerosos informes sobre sus complicaciones. Sin embargo, en el 2012, la FDA ordenó a 44 fabricantes de implantes de malla llevaran a cabo una investigación adicional sobre problemas tales como la desintegración, la erosión y la infección de la malla. La ausencia de un retiro de parte de la FDA, no significa que las mujeres no puedan iniciar una demanda en contra de la malla. De hecho, miles de mujeres en los Estados Unidos han presentado sendas demandas de malla en contra de los fabricantes de implantes médicos, por diseño defectuoso, representación incorrecta del producto y falta de notificación adecuada a los pacientes sobre los graves efectos secundarios y complicaciones a la salud.

Las demandas de malla transvaginal actualmente en curso implican a los siguientes fabricantes y sus respectivos dispositivos de implante de malla.

  • Johnson & Johnson (Ethicon, Inc.), los fabricantes de Gynecare y Gynemesh
  • C.R. Bard, Inc., los fabricantes de Avaulta y Pelvicol
  • Boston Scientific Corp., los fabricantes de Advantage Sling, Obtryx, Perfyx y Pinnacle
  • American Medical Systems, Inc., los fabricantes de Spar, Miniarc, Monarc, Apogee, Perigee y Elevate
  • Coloplast Corp., los fabricantes de MPathy, Mentor-Aris, Supris, Suspend, T-Sling, Novasilk, Exair y Restorelle

En algunos juicios de malla vaginal que han concluido, los demandantes han recibido millones de dólares en compensación monetaria, desde California hasta Dakota del sur y Nueva Jersey. Debido al gran número de demandas de malla que se han presentado, algunos casos se han consolidado en un litigio multidistrital (MDL), con el fin de agilizar el proceso de pre-juicio. Esto significa que en casos similares en diferentes lugares se consolidaron bajo la jurisdicción de un juez durante el pre-juicio; pero cada demanda se sigue tratando como un caso individual.

Que se Puede Esperar de una Demanda de Malla Vaginal

Aunque cada caso es diferente, la mayoría de los fabricantes tratarán de resolver el caso fuera de la corte. Una oferta puede incluir compensación económica por los gastos médicos, gastos que no están cubiertos por seguros y salarios perdidos debido al tiempo fuera del trabajo. Es importante que mantengas registro de todas las visitas al doctor, todos los procedimientos realizados, así como de todos los gastos. Esta información será fundamental para determinar la cantidad de la compensación que tienes derecho a recibir. En algunos casos, se otorgará compensación por el dolor y el sufrimiento en particular si las lesiones hacen que sea difícil realizar simples actividades diarias. Tu abogado jugará un papel fundamental en las negociaciones y en el juicio si es que no se alcanza un acuerdo.

Si tú o un miembro de tu familia tiene problemas de salud debido a un implante de malla vaginal, no hay que sufrir en silencio. Los Abogados de Los Defensores tienen experiencia en casos de malla vaginal y podrían ayudarle a obtener compensación económica para tus lesiones.

Llama ahora para hablar con un abogado. En solo 10 minutos podrías saber por teléfono si tienes un caso, sin tener que ir a ningún lugar. .

TEXTEA 888-363-6363
O CHATEA AQUI