Las 24 Horas Los 7 Dias

1-888-363-6363

¿Qué es el Reemplazo de Cadera?

 

reemplazo de cadera Si Tu Reemplazo de Cadera Tuvo Complicaciones, Llama a Los Defensores

El remplazo de cadera es un procedimiento quirúrgico que reemplaza las articulaciones que provocan dolor de cadera por articulaciones o remplazos artificiales. Cada año, aproximadamente 450,000 personas en los Estados Unidos se someten a cirugías de remplazo de caderas. Los remplazos de cadera son considerados uno de los más importante avances en cuanto aparatos médicos de los últimos 40 años.

Hay tres tipos de cirugía de remplazo de caderas: el remplazo total, cuando son remplazadas la cavidad y la cabeza del fémur; el remplazo parcial, donde se remplaza solo la cabeza del fémur; y el remplazo de la superficie de la cabeza del fémur, cuando se remplaza la cavidad pero no la cabeza.

Los remplazos de cadera son necesarios debido a desgastes que se dan como consecuencia de actividades de la vida o cuando alguna enfermedad o lesión afecta a las articulaciones de la cadera. Los problemas comunes que llevan a un remplazo de cadera incluyen:

  • Osteoartritis. Una forma de artritis degenerativa causada por el desgaste o la edad.
  • Artritis Reumatoide. Una enfermedad crónica autoinmune que provoca la inflamación del revestimiento de la articulación, la destrucción del hueso, el cartílago, el ligamento y el tejido muscular.
  • Artritis traumática. Una lesión en la cadera o desgarro en el cartílago que puede provocar un dolor debilitante o acelerar la degeneración de la articulación.
  • Necrosis avascular. Perdida de riego sanguíneo a la cabeza del fémur, que resulta en la pérdida del cartílago y el contacto del hueso sobre hueso.
  • Tumores en los huesos. Los tumores pueden alterar la forma y afectar el suministro de sangre a las articulaciones de la cadera, causando la pérdida del cartílago.
  • Enfermedad de Paget. El crecimiento y el debilitamiento de los huesos, causando deformidades o fracturas en los huesos de la cadera.

La edad promedio para una remplazo de la cadera es 60 o 70 años, pero incluso adolescentes pueden ser sometidos a remplazos de cadera.

Complicaciones de los Remplazos de Cadera

Los remplazos de cadera han ayudado a millones de personas con problemas de cadera a mejorar su calidad de vida aumentando su movilidad, venciendo la artritis y recuperándose de las fracturas. Sin embargo un gran número de pacientes sometidos a remplazos de cadera han experimentado complicaciones serias como resultado de esta cirugía.

Antes de 1990, la cirugía de remplazo de caderas estaba reservada principalmente para las personas de edad avanzada. Ahora los avances en el diseño y los materiales usados han puesto esta cirugía a disposición de los pacientes menores de 55, que no hubieran optado por este procedimiento en el pasado. La mayoría de los remplazos de cadera modernos se hacen de metal sobre metal o de metal sobre plástico, sin embargo, los estudios han mostrado que las complicaciones con estos tipos de remplazos de la cadera son más comunes y, en algunos casos, más serios que en anteriormente. A menudo, las complicaciones de los remplazos de cadera se originan en los materiales usados en el propio dispositivo.

Las complicaciones con los remplazos de cadera pueden ser muy serias e incluso fatales. La complicaciones más comunes de los remplazos de cadera pueden incluir:

  • Metalosis. La liberación y la acumulación de restos metálicos en el tejido circundante, que puede llevar al envenenamiento por metales, dolor severo en las articulaciones, deterioro de los huesos, formación de quistes y pseudotumores y la muerte del tejido.
  • Osteólisis. La pérdida de hueso alrededor del remplazo de cadera que representa alrededor del 75 por ciento de los fracasos en los remplazos de cadera.
  • Osificación heterotópica. La formación de hueso fuera del esqueleto y calcificación de los tejidos blandos, que ocurren en aproximadamente 50 por ciento de los pacientes después de la cirugía de remplazo de cadera.
  • Necrosis avascular. Muerte del hueso causada por la falta de sangre durante un período prolongado de tiempo. Puede llevar al fracaso del implante.
  • Fracturas periprotésica. Fracturas del hueso alrededor del implante, típicamente causada por osteoporosis, presión o tensión en el implante.
  • Aflojamiento de los componentes. A menudo un paciente debe someterse a una cirugía de revisión para reemplazar o retirar el implante como consecuencia de complicaciones con el remplazo de cadera.

Aunque hay varias marcas de remplazos de cadera que causan complicaciones, los problemas con DePuy y Stryker han recibido atención nacional, debido al número de demandas presentadas en contra de los fabricantes.

Cerca de 93,000 personas han recibido el sistema de nuevo revestimiento de la cadera de DePuy ASR o el sistema de remplazo de cadera total ASR XL Acetabular System. En 2010, DePuy Orthopaedics, una empresa filial de Johnson & Johnson, retiró sus dispositivos de remplazo de cadera, debido a reacciones alérgicas a los desechos metálicos, cobalto o intoxicación con cromo, el desarrollo de pseudotumores y problemas de diseño que impiden que el implante se acomode apropiadamente. Cerca del 13 por ciento de las personas que han recibido un remplazo de cadera tuvo que someterse a una cirugía adicional para corregir el problema. Estudios adicionales muestran que hasta un 40 por ciento de los dispositivos DePuy ASR tienen fallos dentro de los cinco años después de su implantación.

Los modelos de remplazo de cadera Stryker, Rejuvenate y los sistemas ABG II Modular-Neck Hip Stem, fueron retirados en julio del 2012, después de recibir numerosas quejas de pacientes que sufrieron complicaciones como fuga de metal en los tejidos, huesos y sangre; muerte prematura del tejido, degeneración ósea, el desarrollo de pseudotumores y dolor que requirieron una cirugía de revisión.

Otros fabricantes de remplazos de cadera que recientemente han estado en el ojo del huracán incluyen:

  • Zimmer Holdings – Durom Cup (remplazo de la cavidad)
  • Smith & Nephew – R3 Acetabular System (sistemas acetabulares)
  • Biomet – M2a Metal-on-Metal Hip Devices (aparatos de cadera de metal sobre metal)
  • Wright Medical Technology – Conserve Plus

Presentar una Demanda Sobre un Remplazo de Cadera

Aunque los fabricantes como DePuy y Stryker han emitido retiros de sus dispositivos, los avisos se dieron a conocer después de que miles de pacientes ya habían sido sometidos a cirugías. Debido a la gravedad de las complicaciones de el remplazo de cadera, las lesiones a veces pueden ser permanentes, causando grave angustia física, financiera y emocional. La cirugía de revisión puede costarle al paciente miles, incluso cientos de miles de dólares. El dolor y la incomodidad pueden interferir con la capacidad de un paciente a trabajar, realizar tareas diarias e impedirle la movilidad.
Presentar una demanda de remplazo de cadera es una forma de recuperar la vida. Los fabricantes de los aparatos para el remplazo de cadera son legalmente responsables del diseño, la fabricación y la realización de pruebas de seguridad en sus productos, y son también responsables de prácticas de comercialización y advertencias sanitarias adecuadas. Las empresas que no cumplen con estas obligaciones pueden ser sometidas a tomar responsabilidad a través de demandas.

Miles de pacientes en los Estados Unidos han entablado demandas de remplazo de cadera y se estima que los fabricantes como DePuy deberán pagar miles de millones de dólares para resolverlos.

Si tú o alguien que conoces tuvo una cirugía de remplazo de cadera entre el 2003-2010 y han experimentado complicaciones serias, podrían recibir una fuerte compensación económica.

Llama a Los Defensores para una consulta gratis con uno de nuestros abogados con experiencia litigando casos de remplazo de cadera para que conozcas cuales son tus opciones. Tu primera consulta es gratis, sin ninguna obligación, llama ahora .

TEXTEA 888-363-6363
O CHATEA AQUI