Las 24 Horas Los 7 Dias

1-888-363-6363

¿Qué es Victoza y Cuáles son sus Efectos Secundarios?

Victoza

¿Tomaste Victoza y te Sientes Mal? Llama a Los Defensores

Durante los últimos 10 años se ha visto un crecimiento de tratamientos para la diabetes Tipo 2, y un aumento de efectos secundarios graves y a veces mortales. Las noticias de la relación entre la pancreatitis aguda y el medicamento Victoza han hecho que la gente se pregunte, ¿qué es Victoza?

Victoza es un medicamento inyectable para el tratamiento de la diabetes de Tipo 2, fabricados y comercializados por la farmacéutica danesa Novo Nordisk. Viene en forma de plumas precargadas que se aplican una vez al día. Victoza no es insulina, y se recomienda su uso con una combinación de dieta saludable y ejercicio regular.

Victoza ayuda a que el páncreas libere la cantidad correcta de insulina para ayudar al azúcar a entrar en las células del cuerpo y evita que el hígado libere demasiada azúcar. Normalmente, esta funciones son atendidas por la hormona GLP-1, que se produce naturalmente en el cuerpo humano. Las personas con diabetes Tipo 2, sin embargo, produce menos insulina y puede tener problemas con la hormona GLP-1.

  • No se sabe si Victoza es seguro y eficaz cuando se utiliza con insulina prandial
  • Victoza no es para uso en personas con diabetes Tipo 1 o personas con cetoacidosis diabética
  • Victosa no se recomienda para uso en niños

Los pacientes que utilizan Victoza y tiene antecedentes de pancreatitis, cálculos biliares, alcoholismo o niveles elevados de triglicéridos en la sangre, podrían estar en mayor riesgo de desarrollar pancreatitis.

Efectos Secundarios de Victoza

Victoza fue polémica antes de su lanzamiento oficial en 2010. En los primeros ensayos clínicos, se descubrió que se produjo pancreatitis con más frecuencia entre los pacientes que tomaron Victoza. También se descubrió que en altas dosis, Victoza causó tumores tiroideos y cáncer de tiroides entre ratas, aunque se desconocía si tendría el mismo efecto en los seres humanos.

En el 2011, la FDA emitió una advertencia de salud pública de los efectos secundarios de Victoza y la relación entre el cáncer de tiroides. Más tarde ese año, la FDA emitió otra advertencia, alertando al público sobre la relación de Victoza y la disfunción renal.

En el 2012 Public Citizen, en grupo en defensa de la salud pública, pidió que la FDA retirara el medicamento del mercado, citando los efectos secundarios de Victoza como el aumento del riesgo de cáncer de tiroides, insuficiencia renal, pancreatitis y reacciones alérgicas graves.

Public Citizen alegó que los pacientes que toman Victoza son cuatro veces más propensos a desarrollar pancreatitis aguda que los pacientes que toman otros de medicamentos para la diabetes Tipo 2.

En marzo del 2012, la FDA anunció los resultados de un estudio que demostró un mayor riesgo de cáncer de páncreas y pancreatitis entre los pacientes que toman Victoza y otros tratamientos para la diabetes Tipo 2.

Los efectos secundarios de Victoza más comunes incluyen:

  • Náuseas
  • Dolores de cabeza
  • Diarrea
  • Vómitos
  • Urticaria

Si has experimentado algunos de estos efectos secundarios de Victoza, es muy importante que consultes al médico inmediatamente.

Las Demandas de Victoza

Victoza es uno de los tratamientos de diabetes Tipo 2 más populares en el mundo. Novo Nordisk estima que Victoza tiene 58 por ciento de la cuota de mercado para tratamientos de la diabetes de GLP-1, y las ventas del medicamento aumentaron en un 38 por ciento en el primer trimestre del 2013.

Cuando Public Citizen demandó el retiro de Victoza por la FDA, el grupo alega que la FDA aprobó Victoza a pesar de las recomendaciones de tres de sus asesores de seguridad clínicos.

La última advertencia que emitió la FDA, vinculó Victoza con pancreatitis y el cáncer de páncreas, ha provocado que miles de pacientes busquen ayuda legal.

Si estás usando Victoza y has sido diagnosticado con cáncer de páncreas, pancreatitis, cáncer de tiroides o enfermedad renal, podrías presentar una demanda de Victoza para obtener una compensación económica por:

  • Gastos médicos actuales y futuros
  • Salarios perdidos actuales y futuros
  • Gastos médicos no cubiertos por el seguro
  • Sufrimiento emocional
  • Pérdida del consorcio (beneficios familiares futuros)

Los abogados de Los Defensores tienen años de experiencia peleando de parte de pacientes que han sido lesionados por fármacos como Victoza.


Llama ahora para tu consulta gratis sobre Victoza. En sólo 10 minutos puedes saber si tienes un caso para demandar a Victoza.
.

TEXTEA 888-363-6363
O CHATEA AQUI