Accidentes de Construcción

Accidentes de Construcción

Los Accidentes de Construcción Pueden Ser Fatales

El sector de la construcción es uno de los más plagados con accidentes de trabajo. De acuerdo a cifras reveladas por las oficinas de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) fueron 775 las fatalidades ocurridas solo en el sector en el sector de la construcción. En total en Estados Unidos durante el 2012 fallecieron 3,945 trabajadores a raíz de accidentes en el lugar de trabajo. En cuanto al sector construcción, las cuatros mayores causas de accidentes de construcción fueron:

  • Caídas: 278 caídas mortales de un total de 770 en el 2012, lo cual  representa un 36% del total de las fatalidades.
  • Golpes por objetos:  78 (10%)
  • Electrocuciones:  66 (9%)
  • Atrapado dentro/entre maquinaria:   13 (2%)

Si sumamos el total de las muertes atribuidas por las cuatro mayores causas de accidentes de construcción, el número total de vidas que pudieran ser salvadas sería de 435. Por otro lado, la cifra más reveladora y alarmante señala que un total de 708 trabajadores hispanos murieron como consecuencia de accidentes de trabajo en el 2012.  Es decir, más de 13 trabajadores latinos por semana encontraron la muerte como consecuencia de accidentes en el trabajo. Visto de otra forma, el promedio de trabajadores hispanos fallecidos diariamente por un período de un año asciende casi a 2 muertes diarias.

Sin embargo, los accidentes en la construcción no siempre terminan en muertes. Hay también un alto número de accidentes en la construcción que causan lesiones serias. En el 2011,  solamente en California, cerca de 4,000 personas resultaron lastimadas en un accidente de construcción, perdiendo días de trabajo e ingreso económico a causa de sus lesiones. Pero es importante reiterar que  todo trabajador lastimado está protegido por la ley, siempre y cuando el trabajador se decida a ejercer sus derechos para obtener la compensación que por ley se merece.

Así que si te lastimaste en un lugar de construcción, hay tres cosas que debes hacer inmediatamente:

  • Reportar la lesión a tu empleador o contratista.
  • Obtener atención médica sientas o no sientas dolor.
  • Hablar con  un abogado inmediatamente.

Los Defensores han ayudado a miles de trabajadores desde 1984. Llámanos y te conectaremos con un abogado que puede ayudarte a obtener la compensación que mereces. .