Beneficios Denegados por Discapacidad del Seguro Social

Beneficios denegados por discapacidad del seguro social

¿Beneficios Denegados por Discapacidad del Seguro Social? Cómo Apelar Decisión

Si se te niega tu derecho a la incapacidad de seguro social (SSD, por sus siglas en inglés) o al programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) entonces formas parte del alto porcentaje de personas que reciban cartas de denegación a sus solicitudes. De acuerdo con la Administración del Seguro Social, tan sólo un 30 por ciento de las reclamaciones iniciales son aprobadas. Pero si tu reclamo es denegado, eso no significa que no estás incapacitado, o que tu reclamo no es importante. Para eso existe el proceso de apelaciones, el cual te permite que tu solicitud pueda aún ser considerada.

Proceso de Apelación en Caso de Beneficios Denegados por Discapacidad del Seguro Social

Si tu solicitud es rechazada, puedes continuar con tu reclamo a través de los distintos niveles del proceso de apelación. Es importante que tengas presente que tienes una ventana de oportunidad de 60 días para presentar tu apelación después de haber recibido la carta de denegación. Si tu petición fue rechazada, existen cuatro niveles de apelación. Es decir puedes continuar apelando tu caso a través de las diferentes instancias hasta llegar al nivel de apelación federal:

1) Reconsideración – alguien que no tomó parte en la primera decisión

2) Audiencia con un juez de derecho administrativo

3) Revisión del Consejo de Apelaciones

4) Revisión por parte de un Tribunal Federal

Beneficios de Ayuda Legal durante el Proceso de Apelación

Encargarse personalmente del proceso de apelación puede ser muy estresante y consumir demasiado tiempo, el cual muchas veces no tenemos debido al trabajo o a responsabilidades familiares. El proceso puede ser aún más difícil cuando los beneficios que estás solicitando son absolutamente necesarios para el sostenimiento de tu familia. En lugar de tratar de manejar el proceso tú mismo, permite que un abogado de seguridad social se encargue paso a paso del proceso de apelación. La asistencia legal de un experimentado bogado podría ayudarte con:

  • Evaluación de tu evidencia y determinación la mejor estrategia para tu reclamo
  • Representación legal durante la audiencia
  • Preparación de testigos para la audiencia
  • Agilización del proceso

Un abogado de seguro social por incapacidad de Los Defensores podría administrar el proceso de tu reclamo y representarte a lo largo de todo el proceso de apelación. Llama ya al 1-888-363-6363 para una consulta gratuita con un experimentado abogado de seguro social y discapacidad.

FUENTES:

  1. Social Security Administration. The Appeal Process. Consultado el 26 de noviembre del 2014.
  2. Social Security Administration. Your Right to Representation. Consultado el 26 de noviembre del 2014.
  3. Social Security Administration. Annual Statistical Report on the Social Security Disability Insurance Program. Consultado el 26 de noviembre del 2014.

RECURSOS ADICIONALES:

Social Security Administration: Online Appeal Application