Solicitudes de Compensación al Trabajador Rechazadas

Solicitudes de Compensación al Trabajador Rechazadas

Solicitudes de Compensación al Trabajador Rechazadas

De acuerdo a la oficina del Sistema de Información de Compensación al Trabajador (WCIS, por sus siglas en ingles), en California, un total de 51,7941 solicitudes de compensación al trabajador fueron rechazadas durante el año 2013. Las solicitudes de compensación al trabajador que fueron rechazadas se debieron en la mayoría de los casos al incumplimiento o por presentar la solicitud muy tarde.  Si tu solicitud o la de un ser querido ha sido rechazada, eso no significa que no tengas otras opciones. Recuerda que la ley te permite presentar un apelación a tu caso. Comunícate ya con un abogado de compensación al trabajador de Los Defensores, él podrían ayudarte a tramitar tu apelación y a que obtengas la mayor cantidad posible de beneficios a causa de tu accidente laboral.

Como Evitar el Rechazo de tu Solicitud

La tardía presentación de tu solicitud podría perjudicar tus posibilidades de obtener los beneficios de compensación al trabajador. Por eso, debes de antemano ponerte en contacto con un abogado de Los Defensores al 1-888-363-6363. Un experimentado abogado puede determinar las razones exactas de porqué tu solicitud fue rechazada y recolectar evidencia, contactar testigos y contratar expertos para fortalecer tu apelación. Al final del día, tu meta y la de tu abogado debe ser obtener los beneficios necesarios para tu recuperación.

La Suerte Favorece a la Mente Preparada. No Más Solicitudes de Compensación al Trabajador Rechazadas

Debes de recolectar evidencia que apoye tu solicitud, como por ejemplo:

  • El reporte detallado del médico
  • El reporte del cuarto de emergencia
  • Resultados de exámenes médicos
  • Los reportes del progreso de rehabilitación
  • Las declaraciones de los testigos
  • Los recibos médicos
  • Los recibos de gastos (transporte, medicamentos, etc.) y cualquier documento adicional que pueda aportar a tu solicitud.

Tu abogado puede trabajar con médicos para determinar si existe cualquier reporte adicional que pueda ayudar tu caso.

¿Que Otro Tipo de Ayuda Puedo Obtener?

Si tu caso está retrasado o simplemente ha sido rechazado y te encuentras incapacitado para trabajar, recuerda que existen otros tipos de beneficios al trabajador:

  1. Seguro Estatal de Incapacidad
  2. Seguro de Desempleo
  3. Beneficios por discapacidad del Seguro Social

Sin embargo, para recibir alguno de estos beneficios debes de presentar una solicitud aparte de la de compensación al trabajador. Por otro lado, asegúrate de decirle a cualquier otro sobre tu reclamación pendiente de compensación al trabajador. Algo que debes tener presente es que estos beneficios pueden ser reducidos debido a los pagos de compensación al trabajador que recibas.

Cuando Se Trata de tu Salud y Seguridad, Llama al 1-888-363-6363

Un accidente de trabajo puede ocurrir en cualquier momento. Por eso, un abogado de compensación del trabajador te puede ser de mucha ayuda asegurándose de que obtengas los beneficios máximos  disponibles y así puedas recuperarte de tu accidente laboral. Llama ya a Los Defensores al 1-888-363-6363 y te conectaremos de inmediato con un abogado con experiencia en casos como el tuyo.

Vale recordar que el fraude es un delito grave. Esta ley se aplica a todas las personas involucradas en el sistema de compensación al trabajador, incluidos los trabajadores lesionados, empleadores, administradores de Solicitudes, médicos y abogados.

De Conformidad con la Sección 5432 del Código Laboral(a)

Presentar un falso o fraudulento solicitud de compensación al trabajador es un delito sujeto a una pena máxima de 5 años de cárcel o a una multa de hasta $50,000 dólares o suma equivalente al doble del valor del fraude, la que sea mayor, o ambas encarcelamiento y multa.

FUENTES:

Workers’ Compensation Information System. Workers’ Compensation Denied Claims. Consultado el 20 de enero del 2015.