Accidente de Auto con un Conductor sin Seguro

Accidente de Auto con un Conductor sin Seguro

¿Tuviste un Accidente de Auto con un Conductor sin Seguro? Llama a Los Defensores

Un accidente de auto de por sí es una situación estresante, pero el enterarte de que el conductor responsable no está debidamente asegurado empeora aún más la situación. En vez de que el seguro del automovilista responsable cubra los gastos de tu accidente, de un momento a otro te ves obligado a pagarlos de tu bolsillo. Es un hecho que esto suele suceder a menudo. Es más, 1 de cada 7 automovilistas responsables de un accidente de tránsito conduce sin seguro. En el 2013 la suma de automovilistas con una licencia de conducir en los Estados Unidos ascendió a  250 millones. De esta cifra, el 16.1% de los automovilistas no tenían seguro. Es esencial estar preparado en caso de un accidente con un conductor que no tenga seguro.

Pasos a Seguir si Tuviste un Accidente de Auto con un Conductor sin Seguro

Si tu vehículo fue chocado por un conductor sin seguro, es importante recordar las siguientes indicaciones.

1) Llama a la policía inmediatamente, detalla los pormenores  y toma fotos de los daños del accidente.

2) Intercambia información de contacto con el conductor responsable, y obtén información de posibles testigos.

3) Ponte en contacto con tu compañía de seguros, habla con ellos sobre el tipo de cobertura en caso de un accidente con conductor sin seguro.

4) Después del incidente: si resultas lesionado busca atención médica de inmediato, y repara tu auto.

5) Comunícate con un abogado de accidente de autos de Los Defensores para una consulta gratuita. Ellos pueden ayudarte a presentar tu reclamo, protegerte de tus derechos y tramitar el proceso legal. Llama ya al 1-888-363-6363.

Opciones Para Protegerte en Caso de un Accidente con un Conductor Sin Seguro

Ya que un 14% de los automovilistas involucrados en accidentes conducen sin seguro, es necesario estar preparados en caso de una eventualidad. Las compañías de seguros ofrecen una variedad de planes para protegerte contra conductores sin seguro. De esta manera no tendrás que verte obligado a tener que pagar facturas médicas o preocuparte por la posible pérdida de salarios, y/o reparación de tu vehículo. En muchos estados del país se requiere que las compañías de seguros ofrezcan un tipo de cobertura para conductores sin seguro. Algunos ejemplos de cobertura que pueden protegerte son: la cobertura de conductor sin seguro, la cobertura de colisión, y la cobertura que te permite tener un auto rentado en caso de choque. Habla con tu compañía de seguros de inmediato y averigua si estás protegido o no contra conductores sin seguro.

Y si lamentablemente resultaste lesionado en un accidente de auto con un conductor sin seguro, un experimentado abogado de accidente de autos de Los Defensores puede ayudarte a maximizar tu compensación. Ahórrate el estrés, tiempo y dinero, y deja que uno de nuestros abogados gestione tu reclamo. Llama al 1-888-363-6363 hoy mismo para obtener el pago o reembolso por gastos a causa de un accidente del cual no fuiste responsable. Estamos abiertos las 24 horas del día, 7 días a la semana y tenemos representantes que pueden contestar todas tus preguntas tanto en español como en inglés.

FUENTES:

1. Statistics Brain. Uninsured Motorist Statistics. Consultado el 18 de noviembre del 2012
2. Esurance. Five-Step Guide to Handling an Accident with an Uninsured Driver. Consultado el 18 de noviembre del 20143
3. Council of Better Business Bureaus. Victims Pay the Price for Uninsured Drivers: Even though it’s against the law, about 1 in 7 at-fault drivers are uninsured. Consultado el 18 de noviembre del 2014
4. Statista. Total number of licensed drivers in the U.S in 2012, by state. Consultado el 18 de noviembre del 2014