75% de Padres Desconocen Cómo Usar Asientos de Bebé

Asientos de Bebé

Estudio Revela que 75% de Padres Desconocen Cómo Usar Asientos de Bebé al Conducir

Un estudio investigativo llevado a cabo desde el 2011 al 2013 por parte de la Asociación Académica de Pediatria (Academic Pediatrics, por su nombre en inglés) revelo que un 75% de padres conductores usan de manera incorrecta los asientos de bebé para auto. El error común cometido por los padres es orientar los asientos de bebé para auto hacia adelante, cuando en realidad deberían ser ubicados de tal manera que los bebés miren hacia atrás. La Academia Americana de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés) recomienda que todos los bebés y niños pequeños deban viajar en un asiento de bebé mirando hacia atrás hasta que tengan al menos 2 años de edad o hasta que alcanzan el peso o la altura permitida por el fabricante de los asientos de bebé.

Actuales Normas de Seguridad de Asientos de Bebé

Anteriormente, las normas de seguridad recomendaban que los asientos de bebé debieran ser colocados de tal manera que los infantes estén mirando hacia atrás. Sin embargo, a partir de marzo del 2011 las normas de seguridad de la Academia Americana de Pediatría (AAP) fueron actualizadas con la recomendación que los bebés deben permanecer en sus asientos mirando hacia atrás hasta los dos años de edad. Para obtener mayor información o para verificar si el asiento de tu bebé está ubicado de la manera puedes visitar las diferentes estaciones de inspección de asientos de seguridad de niños.

Ayuda Legal Gratuita Llamando al 1-888-363-6363

Lamentablemente, los accidentes ocurren de manera intempestiva. Y lo primero que debemos pensar es en el bienestar de la familia, especialmente de los más pequeños. Por esta razón, si tu bebé o el bebé de algún ser querido resultó lesionado en un accidente de auto a causa de un producto defectuoso, no dudes en comunicarte con los abogados de Los Defensores al 1-888-363-6363. Recuerda que la llamada y la consulta legal son completamente gratuitas. Contamos con representantes bilingües que están dispuestos a conectarte con un abogado de demanda colectiva especializado en productos defectuosos para una consulta legal gratuita. Llama ya al 1-888-363-6363 y entérate de las opciones legales a tu alcance.

 

INFORMACION ADICIONAL:

Safercar.gov. Videos Instruccionales de Cómo Instalar un Asiento de Bebé. Consultado el 30 de enero del 2015

FUENTES:

Academic Pediatrics. Looking Back on Rear-Facing Car Seats: Surveying U.S. Parents in 2011 and 2013. Consultado el 30 de enero del 2015.

American Academy of Pediatrics. Car Safety Seats: Information for Families. HealthyChildren.org. Consultado el 30 de enero del 2015.