Black Friday y Cyber Monday: Peligros y Consejos

shopper carrying black friday bag

Black Friday y Cyber Monday: Lesiones Personales y Robo de Paquetes

Este ano, casi 164 millones estadounidenses planean ir de compras durante el fin de semana de Acción de Gracias incluso Black Friday y Cyber Monday.

Se producen amontonamientos, estampidas, empujones, agresiones, peleas y discusiones, que en ocasiones tienen como resultado heridos, y hasta muertos.

Además, hay exposición a ser victima de robo de identidad o robo de paquetes mandados por correo.

Para ayudar a prepararte estamos examinado los peligros mas comunes y las formas de evitarlos o prevenirlos.

Black Friday y Cyber Monday: Consejos de Seguridad

Peligro: Caídas y Resbalones

Caídas y resbalones son comunes durante esta temporada ocupada. Así que tenga cuidado con los peligros como pisos resbaladizos, alfombras rotas o productos caídos en pasillos. Aunque dueños y trabajadores de la tienda están muy ocupados, sigue siendo su responsabilidad de que sus tiendas sean seguras para los compradores.

Caídas y Resbalones: Consejos de Seguridad

Reporte el incidente a la tienda y obtenga una copia del informe del accidente. Identifique los testigos y tome fotografías de la escena. Obtenga atención médica. Los registros médicos son pruebas importantes para un reclamo por lesiones personales.

Peligro: Accidentes de Estacionamiento y Hit and Runs

Estacionamientos pueden ser peligrosos durante esta temporada, también. Accidentes peatonales, hit and runs, y accidentes de auto son comunes. El número de accidentes de estacionamiento aumenta un 25% en el día de compras más grande del año en comparación con un viernes típico. Con tanta gente corriendo por encontrar el mejor estacionamiento la oportunidad de un accidente peatonal o de auto aumenta. No intente competir por un estacionamiento que otro conductor este persiguiendo agresivamente, ya sea que tenga derecho o no.

Accidentes de Estacionamiento y Hit and Runs: Consejos de Seguridad

Después de un accidente de auto, fotografié el daño. Pregunte si la tienda o centro comercial tiene imágenes y si el accidente fue un hit and run. Si el otro conductor está presente intercambie información, incluye la información de contacto y la información del seguro. Si golpeas a un auto estacionado, deje una nota con su nombre y numero de teléfono. Asegúrese de tomar fotos en caso de que el otro conductor exagere el daño. Si alguien daña tu automóvil y se va, puedes presentar un reclamo en tu póliza si tienes un seguro de colisión.

Peligro: Robo de Paquetes o Identidad

En promedia, más robos ocurren en Black Friday que en cualquier otro día. Aproximadamente la mitad de los casos de robo de identidad provienen de una billetera, chequera o documento perdido o robado. Según el Insurance Information Institute. En medio del frenesí del Viernes Negro, es fácil distraerse y bajar la guardia. El seguro de robo de identidad cubre los gastos de reparación de informes de crédito y restauración de identidad.

Robo de Paquetes o Identidad: Consejos de Seguridad

Pon los paquetes fuera de vista en su auto, idealmente el la cajuela. Guarde los recibos en su bolsillo, no en las bolsas de compras, para que estén disponibles si debe presentar un reclamo. Al comprar en línea, cambie sus contraseñas regularmente y verifique la seguridad del sitio web. Un sitio web seguro comienza con https: // en lugar de http: //. Los sitios seguros también tienen un pequeño ícono de candado verde al lado de https: //.