Bolsas de Aire Defectuosas

bolsas de aire defectuosas

Que está ocurriendo con las Bolsas de Aire Defectuosas?

De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad de Tránsito de Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés), 19 compañías de autos están retirando vehículos con ciertos tipos de bolsas de aire del conductor y el pasajero. De acuerdo con la administración, las bolsas de aire están en riesgo de ruptura en casos de accidentes menores. Las rupturas han rociado  fragmentos en conductores y pasajeros, lo que ha resultado en al menos 11 muertes en Estados Unidos además de cientos de lesiones.

La NHTSA ha ordenado a los fabricantes reemplazar los infladores de las bolsas de aire en vehículos más antiguos que han pasado tiempo en áreas geográficas en Estados Unidos con calor persistente y alta humedad. La NHTSA ha demostrado que los vehículos que han pasado más tiempo en lugares con alto calor y alta humedad pueden estar en mayor riesgo.

Como Saber si tu Vehículo Tiene Bolsas de Aire Defectuosas?

El sitio de Internet www.airbagrecall.org contiene toda la información acerca de las bolsas de aire Takata en Takata Airbag Recall 101, en este sitio tú puedes introducir la información del número de placa de tu vehículo, número de información, Vin number o una foto de tu auto para que el sitio la reconozca y te informe si necesitas reemplazar las bolsas de aire de pasajero y conductor del vehículo , el proceso para saber si tu auto necesita reemplazo toma menos de  dos minutos, estos dos minutos pueden cambiar el futuro de la seguridad de tu familia y el tuyo también. Sin duda ésta es una buena herramienta para verificar si tu vehículo es seguro o debes llevarlo al concesionario para que arreglen el problema. Usa esta herramienta cuanto antes para que conduzcas más tranquilo.

Cuales son  Algunos de los Vehículos Con Mayor Peligro?

La información de la NHTSA de los Vehículos con mayor probabilidad de contar con bolsas de aire defectuosas son los vehículos:

  • Honda Accord 2001 y 2002
  • Honda Civic 2001 y 2002
  • Honda CR-V 2002
  • Honda Odyssey 2002
  • Honda Pilot 2003
  • Acura TL 2002 y 2003
  • Acura CL 2003

Aunque no son los únicos, verificar que tu vehículo no tenga bolsas de aire defectuosas te podría salvar la vida pues la probabilidad de sufrir una lesión grave o la muerte aumenta a un 50 por ciento cuando se conduce con bolsas de aire defectuosas, esto de acuerdo con la NHTSA.

Los Defensores Estamos Contigo

No importa la hora ni el lugar, un abogado de Los Defensores siempre está listo para ayudarte a ti y los tuyos, sin importar tu situación legal, nunca compartimos tu información con nadie, es 100 por ciento confidencial. Llámanos al 1-888-368-6868, o haz clic en chat en vivo y te atenderemos al instante. Los Defensores, más de 30 años defendiendo latinos.

Fuentes:

Administración Nacional de Seguridad de Tránsito de Carreteras

www.airbagrecall.org

NHTSA.gov