Defecto en Bomba de Combustible Podría Causar Detenimiento de Vehículo

Bomba de Combustible Podría Causar Detenimiento de Vehículo

Bomba de Combustible Podría Causar Detenimiento de Vehículo

Ford Motor Company ha anunciado un llamado a revisión voluntario de aproximadamente 9,038 unidades posiblemente afectadas por un defecto en la bomba de combustible. De acuerdo a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), el presunto defecto se debe a un incorrecto chapado de la bomba de combustible, el cual podría causar el detenimiento intempestivo del vehículo. Esto a su vez podría tornarse en un riesgo de seguridad en las autopistas, tanto para conductores como para los demás motoristas.

Vehículos Ford Afectados por Retiro

Marca del Vehículo

Modelo

Año del Modelo

Ford

Escape 2014
Lincoln MKC

2015

Entre los vehículos afectados figuran el modelo Ford Escape fabricado entre el 15 de abril al 8 de mayo del 2014. Otro de los vehículos Ford llamado a revisión es el Lincoln MKC, fabricado entre el 21 de abril al 15 de mayo del 2014. En total, se estima que el llamado a revisión técnica afectará a 9,038 vehículos. Un supuesto enchapado defectuoso de níquel  alrededor de la bomba de combustibles de los vehículos mencionados es el responsable del  llamado a revisión emitido por Ford. Es importante repetir que una posible falla a la bomba de combustible podría causar que el vehículo se detenga repentinamente, aumentando el riesgo de un choque automovilístico.

Medidas Adoptadas Para Reparar Vehículos Llamados a Revisión

En cuanto a las medidas adoptadas para la revisión técnica de los vehículos, el fabricante Ford notifico a la NHTSA  que notificará a los propietarios y que los distribuidores inspeccionarán debidamente las bombas de combustible e instalaran nuevas sin costo alguno al propietario del vehículo. El llamado a revisión se iniciara el 23 de febrero del 2015. Mientras tanto, el fabricante ha asignado un número único de identificación de la revisión: # 14S30. Además, los propietarios de vehículos afectados por el retiro deben continuar monitoreando el sitio web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) para actualizarse con las últimas noticias sobre el retiro, visitando la página web www.safercar.gov

Si Buscas Asesoramiento Legal, Llama a Los Defensores al 1-888-363-6363

Desafortunadamente, los accidentes son impredecibles y llegan de manera inesperada y en cualquier momento. Si tú o un ser querido resultan heridos en un accidente de auto como resultado de un mal funcionamiento de la bomba de combustible de los vehículos Ford llamados a revisión técnica, no dudes en comunicarte con Los Defensores al 1-888-363-6363. Nuestros representantes bilingües están listos para conectarte con un experimentado abogado de responsabilidad civil por productos defectuosos para que obtengas una consulta legal gratuita.

FUENTES:

Safercar.gov Improper Plating on Fuel Pump may Result in Stall. Consultado el 19 de enero del 2015.

NHTSA Defect Notice 573 Report. Consultado el 19 de enero del 2015.