Choque de Tren en Oxnard Deja 28 Heridos

Choque-de-Tren-en-Oxnard-Deja-28-Heridos

Choque de Tren en Oxnard Deja 28 Heridos: 4 de Gravedad

Un total de 28 personas resultaron heridas  en un aparatoso accidente que involucró un tren de transporte masivo de Metrolink y una camioneta de remolque que se encontraba estacionada sobre las vías del tren. De las 28 personas reportadas con heridas, 4 se encuentran en estado de gravedad. El accidente ocurrió en la ciudad de Oxnard.

Por su parte, el conductor del camioneta, un ciudadano de 54 años de edad, se encontraba conduciendo un vehículo Ford modelo F-150, aproximadamente del año 2000, la cual a su vez remolcaba un tráiler de 12 pies. Los heridos del aparatoso accidente fueron transportados al Hospital Central del Condado de Ventura para recibir la atención médica necesaria.

Lugar y Hora de los Hechos

El tren de Metrolink chocó contra la camioneta en el cruce de las avenidas 5th y Rice alrededor de la 5:40am. El tren iba a una velocidad aproximada de 79 millas por hora cuando el ingeniero del tren vio el vehículo estacionado en los rieles del tren. Mientras que la reacción inmediata fue de aplicar los frenos, el tren no pudo detenerse a tiempo. A consecuencia del impacto, los cuatro coches del tren y la locomotora resultaron descarrilados. En total, el choque de tren en Oxnard deja 28 heridos, 4 de gravedad, incluyendo al ingeniero.

De acuerdo a información proporcionada al diario Los Angeles Times, por Scott Johnson, portavoz de Metrolink, “todo apunta a que en el momento del accidente los sistemas de prevención y seguridad tales como las puertas, notificaciones de emergencia y campanas de alerta se encontraban funcionando debidamente”.

Versiones encontradas afirman que la camioneta y el tráiler se encontraban en llamas al momento del choque. Sin embargo, personal de la oficina de los bomberos afirma que aún no se ha esclarecido el estado exacto de la camioneta de remolque al momento del accidente. Lo que sí ha sido confirmado es que al momento en que los bomberos y paramédicos llegaron al lugar de los hechos, el tráiler remolcado por la camioneta se encontraba en llamas.

Hasta el momento no existe explicación alguna en cuanto a la razón por la cual la camioneta y el tráiler que arrastraba se encontraban estacionados sobre las vías del tren. Aparentemente, el conductor de la camioneta abandonó la escena del accidente. Sin embargo, momentos más tarde fue ubicado a 2 millas del accidente, y se encuentra ahora bajo custodia de las autoridades respectivas investigando el caso.

Por su parte, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (National Transportation Safety Board, por su nombre en inglés) continúa con la labor de recolección e investigación de las evidencias del accidente para determinar las causas de la colisión.

Abogados de Accidentes Ferroviarios de Oxnard: Llama Ya al 1-888-363-6363

Si tu o un ser querido resultaron estar entre las 28 víctimas de heridas y lesiones a consecuencias del aparatoso accidente de Oxnard, no dudes ni un minuto en comunicarte con nuestros abogados de accidentes de Oxnard. Un accidente como este es cosa seria y aunque las causas del accidente aún no han sido aclaradas, debes de tomar las debidas acciones para protegerte contra tus lesiones y/o heridas sufridas. Para ayuda legal inmediata, solo tienes que llamar a los abogados con experiencia de Los Defensores al 1-888-363-6363. Estamos listos para servir a la comunidad en estos momentos duros de dolor y confusión. Recuerda tu llamada y consulta legal son completamente gratis.

FUENTES:

Los Angeles Times: Southern California Commuter Train Crash: Truck Got ‘Stuck’ at Crossing. Consultado el 24 de febrero de 2015.