Cinco de Mayo

Cinco de Mayo

Que se Celebra el Cinco de Mayo?

El Cinco de Mayo se celebra la Batalla de Puebla, en Mayo 5 de 1862, el ejército mexicano venció al de Francia, el motivo, cobrar una deuda de guerra con México, a pesar de las desventajas del ejército mexicano que no contaba con armamento y era considerado un ejército débil, venció a las tropas francesas en lo que fue considerado como un gran triunfo para los mexicanos. Aunque se confunde con la fecha con la Independencia de México, este día se ha designado como festivo para celebrar con amigos y familia, pero mayormente se celebra con alcohol y bebidas tradicionales de México como margaritas o tequila, provocando accidentes y muertes por el abuso de alcohol, las infracciones por manejar bajo los efectos del alcohol o “DUI” por sus siglas en inglés aumentan en esta fecha particularmente.

Como Festejar Seguro este Cinco de Mayo

Los restaurantes y bares son los lugares más concurridos de esta fecha, ofreciendo en su mayoría especiales de bebidas alcohólicas para festejar. El alcohol es el protagonista de la celebración conocida en Estados Unidos como Cinco de Drinko, por lo tanto aumentan los accidentes de tráfico y las muertes en autopistas. No te arriesgues, toma precauciones para que tu celebración sea tranquila y segura. Si te sientes incapacitado para manejar… no lo hagas, considera:

  • Tomar un taxi para que te lleve a casa
  • Designa un conductor que no tome alcohol o como se conoce un “Conductor Designado”
  • Usa el transporte publico
  • Si tomas, no manejes

Celebra con Medida

De acuerdo con los diferentes departamentos de policía en Estados Unidos, 40 personas fallecieron en accidentes relacionados con la celebración del Cinco de Mayo en el 2015, y por lo menos 270 personas fallecieron entre el 2011 y el 2015.

Si tú eres el organizador de una fiesta este Cinco de Mayo asegúrate de mantener el control de tus invitados, hazlo responsablemente y asegúrate de que así como llegaron a tu casa, lleguen de regreso a la de ellos. No los pongas en riesgo, hoy en día el transporte de taxis y de uber es sumamente fácil de solicitar para llegar seguro a casa, asegúrate de hacerlo por ellos si consideras que bebieron de mas, no confíes en su palabra de ellos confía en tu propio juicio y se tu quien determine lo más apropiado para mantener la seguridad de cada uno de tus invitados.

Los Defensores están de Tu Lado las 24 Horas del Día los 365 Días del Año

Si tu o alguien que conoces se ve envuelto en un accidente, llama a Los Defensores al 1-888-363-6363, o haz clic en chat en vivo para que uno de nuestros representantes te atienda al instante, No dudes en llamarnos.