Comer Mientras Manejas

comer mientras manejas

Podría ser Peligroso Comer Mientras Manejas

Aunque comer mientras manejas o tomas bebidas no es ilegal, si puede ser muy peligroso y es que las distracciones muchas veces nos obligan a reaccionar de manera espontánea y eso nos podría llevar a tener un accidente. Comer o beber en el coche mientras conducimos es algo muy normal particularmente por el tiempo que pasamos en las autopistas, tomar el desayuno en el coche es algo muy común para aprovechar el tiempo y ahorrar ese tiempo del desayuno en casa para ganarle al tráfico, pero aunque tratamos de hacerlo siempre con precaución, comer no es el peligro, los derrames de comida ni líquidos es lo que nos hace reaccionar abruptamente y perder muchas veces el control. De ahí la recomendación de comer alimentos que no nos impidan prestar atención al camino.

Cuales Alimentos no Debes Comer Mientras Manejas

La diferencia entre sentarnos a la mesa y comer en el asiento del auto, es el espacio que tenemos para hacerlo, el espacio que tenemos en el auto es limitado, por eso realizar movimientos bruscos es lo más peligroso, estos son algunos de los alimentos que no son recomendables para comer mientras conduces:

  • Tomar café o té sin la tapa del vaso
  • Sopa caliente
  • Costillas, pollo frito y alas
  • Hot dogs y hamburguesas
  • Donas y chocolates

Estos tipos de comida no tienen nada que ver con la salud, representan riesgos de derramarse y obligarnos a limpiar. La sopa caliente por ejemplo requiere utilizar las dos manos para comerla, mientras que las costillas, pollo frito o alas nos obligan a limpiarnos las manos y no se digan las donas y los chocolates, esos descuidos podrían ser fatales mientras conducimos.

Las Distracciones Podrían Resultar Fatales

Difícilmente podemos dejar el habito de comer y tomar bebidas mientras conducimos pero si podemos cambiar el modo de hacerlo. Por ejemplo, tomar bebidas y asegurarnos que estén bien tapadas para no derramar líquidos, no ingerir alimentos que sean difíciles de sostener con una mano. Distraernos solo un par de segundos es suficiente para no frenar si el auto de enfrente lo hace y golpearlo por detrás. Los problemas posteriores son el seguro del auto aumentaría hasta un 25 por ciento después de un pequeño accidente, algo más grabe podría ser un accidente mayor y que alguien resulte lastimado gravemente.

Los Defensores Estamos Contigo 24/7

No importa la hora ni el lugar, un abogado de Los Defensores siempre está listo para ayudarte a ti y los tuyos, sin importar tu situación legal, nunca compartimos tu información con nadie, es 100 por ciento confidencial. Llámanos al 1-888-368-6868, o haz clic en chat en vivo y te atenderemos al instante. Los Defensores, más de 30 años defendiendo latinos.