Consejos – Congestión de Tráfico

 

Consejos – Congestión de Tráfico

Yo no conozco a nadie que le guste estar parado en tráfico. Ya sea la ruta diaria al trabajo o simplemente haciendo mandados en los fines de semana, estar parado en tráfico puede llegar a causar frustramiento, enojo y a veces comportamiento peligroso. Aquí hay unos consejos para ayudar a que mantengas la calma y para evitar un accidente de auto durante el tiempo de tráfico.

  1. Planifica por adelantado. Sal con tiempo de sobra hacia tu destino. Date tiempo extra para llegar a donde vas. Si te encuentras con tráfico, de todas maneras llegaras a tiempo.
  2. Obedece el límite de velocidad. Obedecer el límite de velocidad garantiza el flujo de tráfico adecuado. En muchas áreas, los semáforos tiene un medidor de tiempo, así que manejar al límite te ayudara a continuar sin luces rojas. También al conducir dentro del límite de velocidad, te ayuda a obtener más millas por galón en tu auto. La gasolina se te acaba mas pronto si haces muchas paradas frecuentes y el carro se desgasta más rápido.
  3. Busca rutas alternativas. Antes de salir, busca en el internet rutas alternativas que pueden ayudarte a evitar áreas de tráfico. Conociendo rutas alternativas antes de empezar a manejar, puede evitar retrasos cuando algo inesperado suceda, como un accidente de auto.
  4. Llega tarde. Acepta que a veces vas a llegar tarde. Mejor llegar tarde y vivo que llegar estresado, o peor accidentado.
  5. Ignora a los conductores groseros. Trata de relajarte cuando alguien maneja agresivamente. Regresándole un gesto grosero, gritos o la agresividad solo va a empeorar la situación y puede llegar a graves consecuencias. Respira profundo, relájate, y enfócate en tu meta… llegar a tu destino sano y salvo.

Espero que estos consejos te ayuden a mantener calma la próxima vez que estés en tráfico.

Robert M. Cohen
Abogado

 

La información en este blog no debe ser usado como asesoramiento legal.