Consejos Para Conducir Bajo Lluvia

Consejos Para Conducir Bajo Lluvia

Conduce con Cuidado: Consejos Para Conducir Bajo Lluvia

La temporada de lluvia ha llegado y es el momento de repasar algunos consejos de seguridad para conducir bajo lluvia. El conducir en estas condiciones puede aumentar tus probabilidades de estar involucrado en un accidente de auto. Es más, el clima lluvioso y el pavimento mojado son factores responsables de 1.2 millones de accidentes de tráfico al año. Por lo tanto, al momento de conducir bajo la  lluvia es importante tener presente las siguientes precauciones de seguridad:

Precauciones a Tomar Antes de Conducir Bajo Lluvia

El conducir de manera segura no sólo significa conducir con cuidado, sino también tomar las debidas precauciones de seguridad antes de subirte a tu auto. Cuando se trata de conducir con seguridad bajo lluvia, es esencial asegurarse de que tu auto no constituye un riesgo o peligro alguno para otros motoristas. Para evitar esto, te recomendamos:

  • Reemplazar los limpiaparabrisas cuando estos no funcionan adecuadamente
  • Revisar tus luces traseras, faros, luces de freno y luces intermitentes para cerciorarte que funcionan correctamente
  • Asegurarte que los neumáticos estén debidamente inflados y tengan suficiente capacidad de tracción y agarre

Consejos Para Conducir Bajo Lluvia

Conducir bajo lluvia presenta condiciones desfavorables para el conductor. Las carreteras resbaladizas y los problemas de visión son un riesgo y motivo de temor por los conductores. En caso de frenar súbitamente, tu auto podría deslizarse sobre el agua si los frenos son aplicados de manera brusca y rápida. Si tu ubicación no recibe lluvia a menudo, el aceite que se acumula en las carreteras puede hacerlas resbaladizas cuando estas están húmedas, lo cual aumenta tus probabilidades de hidroplaneo. Para evitar accidentes al conducir bajo lluvia, es importante seguir las medidas básicas de seguridad.

Consejos de seguridad para conducir bajo lluvia:

  • Enciende las luces delanteras
  • Aplica los frenos lentamente para evitar el hidroplaneo
  • Mantén una distancia prudente de seguridad con respecto al auto delante de ti
  • Apaga el control de velocidad crucero
  • Conduce más despacio

Si resultaste ser víctima de un accidente de tráfico, un experimentado abogado de accidente de auto de Los Defensores podría ayudarte a maximizar tu compensación por daños materiales y/o personales. Olvídate del estrés, tiempo y dinero y permite que un experimentado abogado de Los Defensores maneje tu reclamo. Llama ya al 1-888-363-6363 hoy mismo para obtener una consulta legal, sin costo alguno para tu bolsillo. Nuestros representantes están disponibles para ayudarte con tus necesidades las 24 horas del día, 7 días a la semana, tanto en inglés como en español.

FUENTES:

  1. AAA. Wet Weather Driving Tips. Consultado el 9 de diciembre del 2014.
  2. State Farm. 5 Tips for Driving Safely in the Rain. Consultado el 9 de diciembre del 2014.