Consejos Sobre Seguridad de Juguetes Para Niños

Seguridad de juguetes

Seguridad de Juguetes

Esta temporada de fiestas asegúrate de estar consciente del riesgo que algunos juguetes de niños pueden presentar a los menores. De acuerdo con un estudio publicado en Clinical Pediatrics, entre 1990 y 2011 más de tres millones de niños sufrieron lesiones a causa de juguetes y como resultado terminaron en salas de emergencia. Cada 3 minutos un niño es admitido en la sala de emergencias debido a una lesión relacionada con juguetes1. La prevención de lesiones puede ser difícil de lograr, pero si se sigues las siguientes precauciones básicas de seguridad los riesgos pueden ser considerablemente reducidos.

Seguridad de Juguetes: El Juguete Más Peligroso

Los juguetes más peligrosos de este año para los niños son aquellos juguetes diseñados para ser montados, entre los cuales figuran motos, triciclos y vehículos motorizados para niños. Según la publicación Clinical Pediatrics, el 43 por ciento de los casos de atención hospitalaria de niños resultó ser a causa del uso de juguetes para montar. Sin el debido equipo de seguridad adecuado y supervisión, la posibilidad de lesiones graves en menores aumenta. Por lo tanto, las siguientes precauciones deben ser tomadas en cuenta para garantizar la seguridad de los niños:

– Supervisa a los niños mientras juegan con los juguetes tanto dentro como fuera de la casa – Haz que los niños usen el casco de protección, especialmente con juguetes motorizados – Permite que los niños usen juguetes motorizados en áreas abiertas lejos del tráfico – Fomenta el juego durante las horas de luz natural

Consejos Sobre Seguridad de Juguetes Para Niños

Los juguetes más peligrosos de este año para los niños más pequeños son aquellos juguetes con piezas pequeñas que pueden constituir un peligro de asfixia. De acuerdo con Nationwide Children’s Hospital, cerca de 14 niños pequeños son tratados todos los días a causa de la ingestión o inhalación de piezas pequeñas de juguetes2. Asegúrate de supervisar a los niños mientras juegan con juguetes, y de separar los diferentes grupos de juguetes de acuerdo a la edad recomendada de uso. Cuando vayas de compras este año, es esencial seguir las recomendaciones respectivas a la edad de uso. Toma las precauciones necesarias y evita comprar juguetes con las siguientes cualidades:

  • Juguetes con bordes y puntas afiladas
  • Juguetes con piezas pequeñas
  • Juguetes con cintas y/o cuerdas
  • Juguetes que impulsan objetos
  • Juguetes electrónicos
  • Juguetes que ocasionan ruidos fuertes

Por lo tanto, adoptando la debida precaución al momento de comprar juguetes es sumamente importante para mantener a los niños seguros durante estas fiestas navideñas. Por último, es importante investigar y estar informado sobre el retiro de ciertos juguetes antes de tomar la decisión de comprar algún juguete que pueda presentar un riesgo de uso a los menores.

FUENTES:

  1. US Consumer Product Safety Commission. Think Toy Safety, By Knowing Toy Dangers. Consultado el 5 de diciembre del 2014.
  2. Nationwide Children’s Hospital. Toy Safety. Consultado el 5 de diciembre del 2014.
  3. Sage Journals, Clinical Pediatrics. Toy-Related Injuries Among Children Treated in US Emergency Departments 1990-2011, Consultado el 5 de diciembre del 2014.