Determinación de Falta Después de un Accidente de Auto

Determinación de Falta Después de un Accidente de Auto

¿Consultas Sobre Determinación de Falta Después de un Accidente de Auto?

Según un reporte publicado recientemente por la revista Insurance Journal, los fabricantes de autos estiman que los autos que se manejan solos podrían estar en las carreteras de los Estados Unidos tan pronto como en el 2020. Tan excitante como pudiera parecer este gran adelanto hay que considerar todas las implicaciones que podrían surgir, como por ejemplo: ¿De quién es la falta si un auto que se maneja solo choca?

Inclusive ahora, cuando las leyes del estado requieren que un conductor con licencia esté detrás del volante de un carro, es difícil de comprobar quien cometió la falta.

La falta o reponsabilidad depende en determinar quién fue responsable  de la negligencia que causó el accidente.

Después de un accidente de auto existen dos tipos de defensas que deben medirse: la comparativa y la  negligencia contributiva. Estas dos defensas determinan el grado de la falta en el choque por cada uno de los conductores y cuanto dinero cada uno de ellos tendrá que poner para cubrir daños. La determinación de falta después de un accidente de auto es sumamente importante de establecer lo más rapido posible.

Negligencia Comparativa

En esencia la negligencia comparativa establece que porcentages de la culpa se comparten entre ambas partes.

Por ejemplo, si Alicia y José tienen un accidente, José podría alegar que Alicia le impactó en la parte posterior del auto y que debido al daño que le causó Alicia le tiene que pagar un porciento de compensación.

Alicia podría responder con una defensa de negligencia comparativa, indicando que José estaba ilegalmente parqueado en doble fila y que su carro nunca debió haber estado en ese carril, imponiendo a José parte de la responsabilidad. Cuando el caso vaya a juicio, el jurado podría encontrar que el carro de José recibió daños estimados en $10,000, pero fue hallado en un 40% responsable por el accidente. La negligencia comparativa establece que Alicia solamente tiene que pagarle a José $6,000 en daños ($10,000 menos el 40% del cual él es responsable).

Negligencia Contributiva

La negligencia contributiva, tal y como se sigue en Alabama, Maryland, Carolina del Norte, Virginia y Washington D.C., establece que si el acusado puede probar cualquier por ciento de responsabilidad en el demandante, este pierde todos los derechos a recibir compensación alguna.

Ya sea que en tu estado se sigan las reglas de negligencia contributiva o negligencia comparativa, cuando de una falta se trata existen ciertas reglas de lo que se debe hacer y de lo que no se debe hacer.

Aún si crees que fuiste tú la que cometiste la falta, no digas nada y solo habla de hechos cuando tengas conversaciones con el otro conductor y pasajeros.

Algunos consejos sobre lo que no debes hablar después de un accidente de auto:

  • No le preguntes al otro conductor sobre su velocidad al momento del choque
  • No llegues a un acuerdo sin hablar con un abogado
  • No hables sobre el accidente o como aconteció a menos que te sea requerido
  • No te disculpes por nada ya que podría considerarse como evidencia de admición de culpa

Estas son algunas de las cosas que definitivamente debes hacer después del choque:

  • Llama a la policia
  • Toma fotografías
  • Se honesto con la policia
  • Busca atención médica
  • Busca ayuda legal con un abogado de experiencia

Como Puedes Conseguir un Abogado de Accidentes de Auto

Si te preocupa tener que pagar por daños después de un accidente, un abogado te puede ayudar a revisar tu caso e identificar la evidencia necesaria para comprobar que tipo de faltas se cometieron en el accidente. Recuerda, que hay dos tipos de negligencias por las cuales podrías hacer reclamaciones y un abogado con experiencia de Los Defensores podría ayudarte a que recibas la compensación que mereces. Para una consulta GRATIS llama a Los Defensores al: [link_obfuscate_telephone tel=”1-888-363-6363″]