Peligrosos Efectos Secundarios de Granuflo

Efectos Secundarios de Granuflo

¿Sientes los Efectos Secundarios de Granuflo? Llama a Los Defensores

La Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos aprobó el químico Granuflo para el tratamiento de diálisis en el 2003. Granuflo es uno de varios químicos que se usan en el tratamiento de diálisis. Aparte de haber escuchado hablar de Granuflo en los segmentos comerciales, quizás no sabes mucho más sobre el producto.

Granuflo es fabricado por Fresenius Medical Care (FMC), una de las compañías más grandes en el mercado de diálisis en E.U.A. Se estima que alrededor de 400,000 norteamericanos sufren de enfermedad del riñón o paro renal y a consecuencia son tratados con diálisis varias veces durante la semana y al menos, la mitad de éstos pacientes se les administra Granuflo como parte de su tratamiento o su contraparte, el químico Naturalyte.

Como químico usado en el tratamiento de diálisis, Granuflo está diseñado para el tratar el paro renal y la enfermedad crónica de los riñones. El paro renal y la enfermedad del riñón es una condición que impide que se filtren substancias nocivas provenientes de la sangre. La diabetes es una de las causas mayores de paro renal y fallo del riñón.

El tratamiento de diálisis es el proceso donde se filtran artificialmente estas substancias que son nocivas. Desafortunadamente, Granuflo y Naturalyte a menudo causan un exceso de bicarbonato en las vías sanguíneas, lo cual genera alcalosis metabólica, uno de los trastornos del equilibrio ácido-base donde se eleva el pH del plasma sanguíneo por encima de su rango normal. El bicarbonato trabaja como un regulador en la sangre lo cual previene que la sangre se torne demasiado acídica.

Los efectos secundarios de Granuflo podrían llegar a ser fatales, pero comúnmente causan que baje la presión, pueden causar un paro cardíaco, que ocurran latidos irregulares del corazón, la falta de oxígeno en la sangre y la falta de potasio en la sangre entre otros.

El fabricante Fresenius Medical Care, reconoció que el uso de Granuflo puede hacer daño y le informó a sus médicos internamente. En un memo con fecha del 2010, se revela que 941 pacientes a los que les fue suministrado Granuflo o Naturalyte sufrieron de paro cardíaco. Fresenius no le envió el memo a las clínicas que no eran parte de la red de clínicas Fresenius y se alega que no le notificó a la Administración de Drogas y Alimentos (FDA).

Granuflo fue retirado en marzo del 2012 luego que la FDA cuestionara a Fresenius Medical Care sobre los efectos secundarios atribuídos al químico. La retirada de ambos químicos fué un acto Clase 1, el cual incluye ofrecerle al público alertas sobre posibles reacciones negativas y complicaciones de salud que podrían surgir y también alertar sobre la posibilidad de muerte debido a complicaciones serias. Desafortunadamente la retirada no requirió que Granuflo o Naturalyte fuesen removidos de las clínicas. En su lugar se alertó a los médicos de los peligros que una dósis imprecisa conllevarían y requirió que se actualizara la información que precisa como se administra la dósis en la etiqueta.

El número de demandas está creciendo. Algunas de las demandas que se han presentado sobrepasan los seis millones de dólares. Si tú o un miembro de tu familia ha experimentado alguno de los síntomas mencionados aquí, puedes pedir compensación por pérdida de salario, gastos médicos, calidad de vida o sufrimiento emocional.

Un abogado de Los Defensores puede ayudarte a presentar una demanda por: negligencia, dolor y sufrimiento o daños punitivos. De no estar seguro si tú o un ser querido recibió Granuflo puedes preguntar en tu centro de diálisis o consulta a tu médico. Tu récord médico debe mostrar que productos te ha sido suministrado usado y por cuánto tiempo.