Dormir en el Coche

dormir en el coche

Porque es Tan Común Dormir en el Coche en estos tiempos?

En algún momento de nuestras vidas dormir en el coche ha sido la única opción en alguna situación imprevista. Por condiciones del tiempo, por cansancio al manejar largas distancias, para beber de más y no poder manejar. Pero que ocurre con personas que prácticamente viven en sus carros y es su única opción. En California por ejemplo cada vez más estudiantes de colegio han optado para vivir en sus coches al no poder pagar los altos precios por el alquiler de viviendas, sin empleo la mayoría y con la carga pesada de continuar con sus estudios se han visto obligados a subsistir sin otra opción que vivir y dormir en el coche.  Después están en otro grupo los desamparados que utilizan vehículos como refugio muchas veces en malas condiciones acondicionadas para las altas y bajas temperaturas.

Es Ilegal Dormir en el Coche?

Aunque cientos de personas lo han hecho por muchos años, dormir en el coche depende de muchos factores sensibles, por ejemplo si alguien observa a una persona durmiendo fuera de su propiedad en una zona residencial quizás le preocupe la seguridad de la persona que está dentro del coche y la de ellos mismos, si has bebido demasiado lo más recomendable es tomar un taxi para que te lleve a casa pues si la policía descubre que duermes en el vehículo mientras estas intoxicado te podría causar muchos problemas, el principal es ser multado por “estar ebrio a cargo de un vehículo motorizado”. Esta es una ofensa bajo la sección 4 del Road Traffic Act de 1988. La pena mínima son 10 puntos en tu licencia y una multa, o también tiempo en la cárcel además de una suspensión de 12 meses para conducir.

Nuevas Medidas Contra Personas que Duermen o Viven en Coches

Las nuevas medidas aprobadas en contra de dormir en coches durante la noche en Los Ángeles han comenzado a ser efectivas por el departamento de policía de Los Ángeles (LAPD), la ordenanza dicta que personas que viven en vehículos RVs y Autos a menos de 500 pies de distancia de las escuelas, parques y centros de cuidado infantil de acurdo al código municipal además de que prohíbe también dormir en el coche entre las 9:00 pm y las 6:00 am. De acuerdo al último conteo por parte de “Los Ángeles Homeless Services Authority” Autoridad de Servicios para Personas sin Hogar de Los Ángeles más de 7.000 personas viven en sus vehículos.

Los Defensores Hemos Ayudado a Latinos por más de 30 Años

Por más de 30 años Los Defensores hemos defendido a latinos y hemos hecho valer sus derechos, nuestra experiencia y nuestros abogados de Los Defensores están listos para defenderte a ti y a los tuyos. Llama al 1-888-363-6363 o haz clic en chat en vivo y responderemos a todas tus preguntas

Fuentes:

NBC http://www.nbclosangeles.com/news/local/Enforcement-of-LAs-New-Measures-Against-Sleeping-Overnight-in-Cars-Begins-412954703.html#ixzz4bRL0tx1T
http://la.curbed.com/2017/2/6/14522644/living-vehicles-ban-sleep-overnight-illegal-los-angeles-enforcement

https://www.confused.com/on-the-road/driving-law/is-it-illegal-to-sleep-in-your-car