Dueños de Perros son Responsables por Mordeduras

Dueños de Perros son Responsables por Mordeduras

Dueños de Perros son Responsables por Mordeduras

El estado de California es uno de los estados que más acceso a lugares ofrece a los perros en los Estados Unidos, aquí los perros son bienvenidos en más parques, hay más areas para caminarlos, y más establecimientos donde se les permite la entrada. Casi 40 por ciento de las familias de Los Angeles tienen perros, y Santa Mónica es la quinta ciudad en la nación donde los perros son bienvenidos en más lugares, según la revista BellaDOG. Como podría esperarse, las leyes que rigen las mordidas de perros en California son de las más estrictas – particularmente para los dueños de perros.

California tiene una ley llamada “ley de responsabilidad estricta,” donde se establece que los dueños de perros tienen que asumir toda la responsabilidad de su perro morder alguna persona y sin que exista diferencia si la mordida ocurrió en un lugar público, o una propiedad privada, o si el incidente ocurre fuera de la presencia del dueño. Si ese es el caso, todavía el dueño del perro puede ser responsable por los daños causados por la mordida.

La gente tiende a no reportar las mordidas de perro por un número de razones. El perro puede ser de un vecino o amigo, o la víctima puede tener miedo que el perro sea puesto a “dormir.” Pasa a menudo, que la víctima es quien asume la responsabilidad física y económica causadas por la mordida de un perro.

No tiene porque ser así. Un abogado de mordedura de perro con la experiencia y recursos en estos casos puede ayudarte a conseguir dinero de compensación, someter una demanda por daños y a la vez evitar la fricción dentro de lo que sea posible, que una situación como esta puede causar.

Si tú o alguien que conoces ha sido mordido por un perro, no tiene porque sentirse intimidado en conseguir la compensación que se merece. Llame a Los Defensores al:[link_obfuscate_telephone tel=”1-888-363-6363″] y nosotros le conectamos con un abogado de recursos y experiencia en casos de mordidas de perro para que someta tu reclamación, y dentro de lo posible, manteniendo paz, harmonía – y la vida del perro.