Efectos Secundarios de Actos

efectos secundarios de actos

¿Qué es Actos? ¿Cuales Son los Efectos Secundarios de Actos?

Actos (pioglitazona) es un medicamento anti-diabético por vía oral recetado para ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre, especialmente para el tratamiento de adultos con diabetes tipo 2. Desde su introducción en 1999, Actos ha sido objeto de continua controversia vinculando el uso prolongado del medicamento Actos con cáncer de vejiga. La falta de adecuada advertencia sobre el existente riesgo de contracción de cáncer de vejiga hacia los pacientes es una de las principales razones de las numerosas demandas judiciales en contra de Actos.

Márgenes de Ganancia por Encima de la Salud Pública

De acuerdo a documentos de la corte, el fabricante de Actos, Takeda Pharmaceutical Co. aprovechó la amplia demanda por el medicamento generando más de $16 billones en ventas desde su lanzamiento en 1999. Además, las ventas de Actos alcanzaron un record histórico en 2011, cuando Takeda recaudó $ 4.5 billones en ingresos. La cifra total de venta de la medicina representó un 27% de los ingresos totales de Takeda, de acuerdo a datos compilados por Bloomberg. Sin embargo, en el 2011 el Departamento de Control de Medicamentos y Alimentos de los EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) advirtió que el uso de Actos durante más de un año podría aumentar considerablemente el riesgo de contraer cáncer de vejiga en un 40%. Del mismo modo, un estudio de investigación del 2014 conducido por la British Journal of Clinical Pharmacology (Revista Británica de Farmacología Clínica, por su traducción al Español) encontró una evidencia “clínicamente significativa” de mayor incidencia de cáncer de vejiga en pacientes que tomaron Actos.

A Medicina Global, Repercusiones de Carácter Global

Algunas de las repercusiones de carácter global del consumo de este “super medicamento” han sido el retiro del medicamento del mercado en países como Alemania, Francia e India. En cuanto a su uso y repercusión en los Estados Unidos, un reciente veredicto de un jurado de EE.UU. ordenó a Takeda Pharmaceutical Co Ltd a pagar $6 billones en daños punitivos y a Eli Lilly and Co. a pagar otros $3 billones en una demanda en la cual se alegó que los riesgos de cáncer provocados por Actos no fueron debidamente revelados a los pacientes. Por otro lado, un comunicado de prensa de PRWeb, resaltó que la combinada suma del veredicto de $ 9 billones constituye una de las mayores compensaciones otorgadas por jurado alguno en la historia de EE.UU. En general, existen aún 2,700 demandas pendientes contra Actos, su fabricante y distribuidor en los EE.UU: Takeda Pharmaceutical Co Ltd y Eli Lilly and Co respectivamente.

Efectos Secundarios de Actos. ¿Estás Expuesto a Riesgo Alguno?

Varios estudios de investigación y comunicados por parte del Departamento de Control de Medicamentos y Alimentos de los EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés)  han indicado la existencia de una existente correlación entre el consumo de la medicina y los siguientes efectos secundarios de cáncer de vejiga:

  • Dolor de estómago
  • Sangre en la orina
  • Dolor al orinar
  • Dificultad al respirar
  • Rápido aumento de peso
  • Dolor en el pecho
  • Pérdida del apetito
  • Heces de color arcilla
  • Ictericia

Por lo tanto, si tú o un ser querido han experimentado los síntomas antes mencionados, deja de tomar el medicamento y comunícate inmediatamente con Los Defensores al [link_obfuscate_telephone tel=”1-888-363-6363″] para una consulta gratis. Un experimentado abogado de demandas colectivas podría ayudarte a obtener una justa compensación por gastos médicos, salarios perdidos y daños fatales.

Deja de Sufrir en Silencio. Tú Puedes Presentar una Demanda

Juntos podemos ayudar a detener a que las gigantes compañías farmacéuticas no pongan las ganancias por encima de la salud pública. Por lo tanto, si tú o un ser querido han sufrido complicaciones graves al consumir Actos los abogados de Los Defensores pueden ayudarte a que recibas una justa restitución financiera que cubra:

  • Gastos médicos actuales y futuros
  • Salarios perdidos actuales y futuros
  • Gastos médicos no cubiertos por el seguro
  • Dolor y sufrimiento emocional
  • Pérdida del consorcio (beneficios familiares futuros)

Nuestros abogados están listos para unirse a la lucha en favor de las víctimas de malas medicinas como Actos. Si te diagnosticaron con cáncer de vejiga, durante o después de tomar Actos, nuestros abogados pueden ayudarte. No tienes que seguir sufriendo en silencio por más tiempo. Juntos podemos ayudar a que la salud pública se convierta en una prioridad. Llama ya al [link_obfuscate_telephone tel=”1-888-363-6363″] para una consulta gratuita y podrás averiguar si tu situación amerita una demanda judicial.