Envenenamiento por Comida ¿Lesión de Trabajo?

envenenamiento por comida

Cada Año Hay Más Casos de Envenenamiento por Comida

De acuerdo a los centros de control de enfermedades, cada año, hay cerca de 76 millones de incidentes en Estados Unidos relacionados con enfermedades relativas a los alimentos. Más de 300,000 personas son hospitalizadas cada año víctimas de salmonelosis, listeria, toxoplasmosis y otras bacterias relativas a la comida. La mayoría de intoxicaciones por alimentos ocurre por consumir carne roja y cerdo; productos lácteos y huevos que también cuentan por su alto índice de intoxicación alimentaria.

La fuente de la intoxicación alimentaria varía. Puedes intoxicarte con comida preparada en casa o por la comida de los restaurantes, incluso por comida que se sirve en el trabajo. La intoxicación por alimentos pueden causar síntomas que van de leves a graves, empezando por diarrea, vómitos y sudores hasta la pérdida parcial del habla o la vista, debilidad en los músculos e incluso parálisis.

Los síntomas graves requieren de atención médica inmediata y puede poner en riesgo la vida. Incluso hasta los casos más leves de intoxicación por comida puede requerir tiempo fuera del trabajo.

Muchas personas no piensan en llamar a un abogado por haberse intoxicado por alimentos, pero existe un recurso legal en casos de intoxicación por alimentos ingeridos en el trabajo. Para determinar si tu intoxicación alimentaria puede ser considerada como una lesión en el trabajo, debes considerar los siguientes criterios:

  • ¿La comida fue servida por tu empleador y es considerada como parte de tus salario?
  • ¿Te intoxicaste en la cafetería de tu trabajo donde solo comen los empleados?
  • ¿Estabas en un receso oficial?

Si tu respondiste “si” a cualquiera o a todas estas preguntas puedes tener derecho para una compensación al trabajador.

El pago de una lesión de trabajo puede ser de gran ayuda para recuperar los gastos del servicio de emergencia y el tiempo fuera del trabajo, especialmente en casos graves de intoxicación.

Ten en cuenta que la comida que se ofrece en una cafetería, abierta al público, puede descalificarla como un caso de compensación al trabajador. Lo mismo ocurre si te enfermaste por comprar comida de una fuente independiente y la consumiste en un receso que no era oficial.

Llama a Los Defensores y en esa misma llamada, podrás averiguar si tienes un caso. Tu consulta es gratis y sin compromiso [link_obfuscate_telephone tel=”1-888-363-6363″]. Para ayuda en inglés visita el sitio 1800THELAW2.com