5 Errores de Trabajadores en Reclamos de Compensación

accidente de trabajo

Errores de Trabajadores en Reclamos de Compensación

Los errores de trabajadores en reclamos de compensación ocurren comúnmente. Las lesiones ocurridas en el trabajo pueden ser estresantes y producir que el proceso de reporte del accidente sea difícil y susceptible a tener errores. Por esta razón, es importante saber cómo manejar adecuadamente la situación para así poder presentar un reclamo consistente y obtener la mayor cantidad posible de compensación.

Si resultaste herido o lesionado en el trabajo, o deseas prepararte para la posibilidad de una futura lesión, evita estos errores comunes de trabajadores en reclamos de compensación. No dejes que estos errores sean la razón por la cual no recibas los beneficios o compensación que te mereces.

Evita los Siguientes Errores

  • El no reportar tu lesión de inmediato a tu supervisor o al departamento de Recursos Humanos pone en peligro la presentación de reclamación y la viabilidad de que recibas los beneficios que te mereces.
  • El usar tu seguro médico en vez de recurrir al seguro de compensación al trabajador de tu empleador puede causar que no recibas todos los beneficios de compensación al trabajador. Por el contrario, si usas el seguro de tu trabajo estarías asegurando que te otorguen el tiempo de descanso necesario y otros beneficios y reembolsos de gastos hechos de tu bolsillo.
  • El no establecer un completo record médico de tus lesiones o condición después del accidente. Un reporte completo  es importante porque tus lesiones podrían empeorar con el transcurso del tiempo. El récord médico también te permite comprobar tu discapacidad o lesion.
  • Solo por el hecho que no has faltado al trabajo no significa que tu situación no amerita un reclamo. Podrías tener heridas que no son aparentes. Por lo tanto, es importante conseguir la ayuda médica necesaria para que así tengas un examen médico completo. Esto te permitiría recibir una digna compensación que cubra tus gastos médicos y tratamiento.
  • El no reportar tus lesiones porque tenías una condición médica previa, la cual fue empeorada por tu trabajo actual. Si este es tu caso, debes de reportarlo de inmediato a tu empleador. Podría ser que a pesar de la condición previa puedas aun recibir beneficios de compensación al trabajador.

En general, si has resultado lesionado en el trabajo, llama de inmediato a Los Defensores al 1-888-363-6363 para consultar tu situación con un abogado de compensación al trabajador. No pierdas la oportunidad de poder recibir compensación por tus salarios perdidos o reembolso monetario por los gastos cubiertos de tu bolsillo.

Nuestros abogados conocen las complejidades de las leyes relacionadas al sistema de compensación al trabajador y podrían manejar tu caso por ti. Llama al 1-888-363-6363 y obtén la consulta legal gratuita que podría cambiar tu vida para bien. Nuestros representantes bilingües están listos para ayudarte las 24 horas del día, 7 días a la semana. Recuerda, la CONSULTA ES GRATIS, así como la llamada. Respetamos tu privacidad y confidencialidad. Para preguntas en inglés, visita la pgina web 1800THELAW2.