Ford Retira Vehículos por Posible Fuga en Tanque de Combustible

Ford Retira Vehículos por Posible Fuga en Tanque de Combustible

Alerta: Ford Retira Vehículos por Posible Fuga en Tanque de Combustible

Ford Motor Company (Ford) anunció recientemente un retiro del mercado de algunos de sus modelos 2007-2008 Lincoln MKX, y del modelo Ford Edge. Los vehículos en cuestión fueron fabricados durante el periodo del 15 de junio 2006 a septiembre 22 del 2008 en la planta  ensambladora de Ford, localizada en Oakville-Ontario, Canadá. El retiro del mercado fue motivado por un presunto problema de fuga en el tanque de combustible debido a la posible corrosión del mismo, causada por exposición a agua salada en las autopistas. Una de las instancias en lo que esto podría suceder es cuando las autopistas son regadas con sal para facilitar la conducción en época de tormentas de nieve. Este presunto defecto presenta la posibilidad de representar un peligro de incendio, especialmente cuando la fuga de combustible ocurre cerca de una fuente de ignición del motor, reveló la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés)1. El número de vehículos Ford asociados con el retiro asciende a 186,024. Estos vehículos fueron vendidos o se encuentran registrados en los siguientes estados:

Connecticut

Iowa Michigan New York West Virginia

Delaware

Kentucky

Minnesota

Ohio

Wisconsin

District of Columbia

Maine

Missouri

Pennsylvania

Illinois

Maryland

New Hampshire

Rhode Island

Indiana Massachusetts New Jersey Vermont

Vehículos y Modelos Asociados con el Retiro Anunciado por Ford

El retiro del mercado de vehículos Ford ha afectado a las siguientes marcas y modelos2 :

Marca del Vehículo

Modelo

Año del Modelo

Lincoln

MKX

2007-2008

Ford

Edge

2007-2008

Hasta ahora tan sólo una alegación de incendio ha sido identificada por el fabricante3 aunque no está definitivamente comprobado si esta alegación corresponde al posible problema de fuga en el tanque de combustible. Por otro lado, hasta el momento no existen reportes de conductores lesionados o accidentes a causa del posible problema.

Actualízate Con Respecto al Retiro de Vehículos Ford

Para reparar los vehículos llamados a revisión, Ford4 anticipa que repartirá Boletines de Concesionario a consumidores cuyos vehículos han sido retirados durante la semana del 8 de diciembre del 2014  En estos, el fabricante compartirá instrucciones de reparación del presunto problema. Por ahora, y en el caso de cualquier interrogante, los concesionarios Ford deben comunicarse con el Centro de Apoyo y Servicio Especial del fabricante (Special Service Support Center).

Por otro lado, los propietarios de los mencionados vehículos afectados por el retiro deben de continuar monitoreando el sitio web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) para actualizarse con las últimas noticias sobre el retiro: safercar.gov.

¿Necesitas Asesoramiento Legal Gratuito? Llama a Los Defensores al 1-888-363-6363

Desafortunadamente, los accidentes son impredecibles y llegan de manera inesperada y en cualquier momento. Si tú o un ser querido resultan heridos en un accidente de auto como resultado de la presunta fuga en el sistema del tanque de combustible de los vehículos Ford en cuestión, no dudes en comunicarte con Los Defensores al 1-888-363-6363. Nuestros representantes bilingües están listos para conectarte con un experimentado abogado de responsabilidad civil por productos defectuosos para una consulta legal gratuita.

FUENTES:

  1. Fuel Tank May Leak Due to Corrosion. Ford Recall 14S22. Consultado el 4 de diciembre del 2014.
  2. Defect Notice 573 Report. Ford Recall 14S22. Consultado el 4 de diciembre del 2014.
  3. Other Recall Documents Related Documents – Chronology. Ford Safety Recall 14S22. Consultado el 4 de diciembre del 2014.
  4. Manufacturer Notice to Dealers. Advance Notice – Ford Safety Recall 14S22. Consultado el 4 de diciembre del 2014.