Fraude de Venta de Carros por Internet

Posted on June 13th, 2017 - Category:

fraude de Venta de Carros

Fraude de Venta de Carros por Internet

Recurrir a las redes sociales para comprar un auto podría ser riesgoso, a diferencia de comprarlo en un concesionario o con un particular. El fraude de venta de carros por internet y las estafas en Internet van en aumento, ya que los estafadores ofrecen autos a muy bajo precio, no permiten ver el vehículo, dicen que hay una tercera persona o compañía y presionan para vender el auto.

Estos son focos rojos para compradores de vehículos por Internet, si suena muy bueno para ser cierto, probablemente lo es. Si consideras que hay algo raro lo mejor es dejar la idea y buscar a un vendedor serio. Dejarse llevar por la buena oportunidad de un auto muy económico puede resultar muy caro.

Hay que Verificar

Aunque la mayoría de los concesionarios realizan ventas por Internet, es muy fácil comprobar si son reales, pues tienen un local que se puede visitar. Además, ellos tiene una dirección establecida y un número de teléfono que se pueden verificar, a diferencia de los estafadores que cuentan con un número difícil de rastrear y que no se puede verificar que en realidad exista el vehículo.

Los estafadores piden muchas veces que se les envíen money orders, se hagan transferencias de dinero, se provean números de tarjetas de crédito y hasta tarjetas de regalo como pago a cambio del vehículo.

Las oficinas estatales de protección al consumidor recomiendan cerciorase que se está tratando con alguien que quiera de verdad vender un vehículo y no un charlatán. El fraude de Venta de Carros por Internet podria ser un verdadero poblema.

Recomendaciones para no Caer en un Fraude

Después de múltiples reportes por casos de fraude, la compañía Craigslist en coordinación con la policía de Los Ángeles ha creado puntos de entrega de mercancía adquirida en Craigslist en el estacionamiento de algunas estaciones de policía. Esto hace más seguro el intercambio de mercancía por dinero. Si sospechas que la venta de un vehículo por Internet podría ser un fraude, lo más recomendable es no seguir con la transacción para ahorrarte problemas posteriores y la pérdida de tu dinero.

Aunque todos buscamos ahorrar dinero cuando se trata de comprar un vehículo o buscamos que nos reduzcan el precio, lo más importante es asegurarnos que la transacción sea legítima.

Los Defensores Estamos a un Clic de Ti

Por más de 30 años Los Defensores hemos ayudado a miles de latinos. Nuestro compromiso es ayudar con servicios de calidad y representación legal que tú te mereces. Por lo tanto, no dudes en llamarnos las 24 horas del día los 365 días del año. Los Defensores nunca compartimos tu información con nadie, es 100 por ciento confidencial. Llámanos desde donde estés la 1-888-363-6363.

LIVE CHAT