Fraude en Contra de Consumidores Implica a Wells Fargo

Fraude en Contra de Consumidores

Los Angeles Dice No Más al Fraude en Contra de Consumidores

En un caso que promete ser clave en los canales de litigios de demanda colectiva en cuanto al sector bancario, la ciudad de Los Angeles ha presentado una demanda en contra de la entidad bancaria más grande de California, Wells Fargo Bank, por supuesta práctica desleal en contra de consumidores en California. El aparente cargo principal imputado es el de “persuadir a sus empleados a participar en conducta desleal, ilegal y fraudulenta “. Por otro lado, uno de los demandantes, Shahriar Jabbari residente de Campbell, CA, alega que él y un grupo de consumidores fueron víctimas de la tolerancia de Wells Fargo y de los abusos cometidos por los trabajadores de sus diferentes sucursales. En general, las acusaciones se enfocan en el enriquecimiento y por violación de la Ley Federal Fair Credit Reporting Act (FACTA) en contra de las leyes de competencia y protección del consumidor

¿De Qué Se Trata La Ley de Competencia Desleal?

Bajo la Ley de Competencia Desleal de California, hay cinco definiciones relacionadas con la competencia desleal o fraude en contra de consumidores:

  1. Un acto o práctica comercial ilegal;
  2. Un acto o práctica empresarial injusto o desleal;
  3. Un acto o práctica empresarial fraudulenta;
  4. Publicidad desleal , engañosa, o falsa
  5. Cualquier acto prohibido por las secciones 17500-17577.5 del Código Comercial y Profesional

Si Fuiste Víctima de Fraude en Contra del Consumidor, Marca el 1-888-363-6363

Nadie tiene porque soportar el abuso y mucho menos las consecuencias del mismo. Si tú o algún miembro de tu familia, vecino o amigo han sido víctimas de publicidad engañosa o de competencia desleal de cualquier entidad de negocios o bancaria, no dudes en comunicárselo de inmediato a un experimentado abogado de demanda colectiva de Los Defensores. Permítenos ponerte en contacto con un abogado de demandas colectiva que pueda ayudarte a solucionar tu problema. Hemos estado ayudando a la comunidad a encontrar representación legal de primera clase desde 1984. Llama hoy mismo al 1-888-363-6363 y da el primer paso hacia la obtención de justicia.

 

FUENTES:

BigClassAction.com Wells Fargo Facing Consumer Banking Fraud Class Action Lawsuit. Consultado el 24 de junio de 2015.