¿Has Sufrido Exposición a Asbestos? Demanda por Mesotelioma

demanda por mesotelioma

Demanda por Mesotelioma

El número de casos del cáncer tipo mesotelioma ha venido en aumento en un período de entre 25 y 50 años y se espera el número de casos llegue a su máximo en el 2020. Mas de 3,000 nuevos casos se diagnostican cada año en los Estados Unidos, muchos de estos en hombres, que son cuatro veces más susceptibles de ser diagnosticados con Mesotelioma que las mujeres.El cáncer tipo mesotelioma es causado por la exposición a los asbestos. Se ha estimado que los trabajadores de aislamiento con asbesto son 300 veces más propensos a desarrollar este tipo de cáncer que cualquier otro trabajador. El mesotelioma es común entre los trabajadores de la construcción, mecánicos, electricistas, plomeros y trabajadores de las hojas de metal.Desde el 2002 se han entablado más de 750 mil demandas de mesotelioma.Si has sido diagnosticado con mesotelioma y has considerado entablar una demanda, probablemente te estás preguntado que conlleva. Mientras que cada caso es diferente el proceso generalmente incluye los siguientes pasos:

  • Consulta. El primer paso es hablar con un abogado. Un abogado puede determinar si tienes un caso, y si lo tienes, contra quién entablar la demanda. Si se determina que tienes un caso, tu abogado completará todo el papeleo para empezar con la demanda de mesotelioma.
  • Respuesta. El demandado usualmente tiene un período de 30 días para responder una demanda. Generalmente el demandado NO admite la culpa y niega tus reclamos. Tu abogado responderá al demandado en tu representación.
  • Testimonios. Aquí es cuando las dos partes de la demanda de mesotelioma empezarán a recolectar información. Tanto tú como el demandado contestarán preguntas, se producirán documentos de evidencia y se realizarán declaraciones. Tu abogado te ayudará a prepararte antes de todo esto para que estés en disposición de contestar las preguntas con claridad y seguridad. El período de testimonios puede durar muchos meses pero puede apresurarse si no gozas de buena salud.
  • Acuerdos. Se llegan a acuerdos al final de la fase de testimonios. Tu abogado negociará en tu representación.
    Juicio. Si no se llega a ningún acuerdo después de la fase de testimonios, se preparará para el juicio. Dependiendo donde vivas tal vez que no necesites presentarte en el juicio. Si ganas, debes comenzar a recibir pagos unos meses después de que el juicio concluya.
  • Apelación. Si pierde, el demandado tiene el derecho de apelar la demanda. Hay un límite en el tiempo de apelación, típicamente de 30 a 180 días.

Si tú o alguien que conoces ha estado expuesto a asbesto y se la ha diagnosticado cáncer tipo mesotelioma, puedes tener derecho a una compensación financiera significativa. Llama a Los Defensores al [link_obfuscate_telephone tel=”1-888-363-6363″] en cualquier momento para obtener la ayuda legal de un abogado de mesotelioma. Para ayuda legal en inglés, visita el sitio 1800THELAW2.com.