Hit and Run

hit and run

Que Constituye un Hit and Run?

Hit and Run, constituye un delito donde el conductor de un vehículo que está involucrado en una colisión con otro vehículo, propiedad o ser humano que a sabiendas, no se detiene para dar su nombre, numero de licencia y otra información requerida por la ley a la parte lesionada, un testigo o agentes de la ley. Las consecuencias podrían ser la suspensión de la licencia o cancelación de la licencia. Hit and Run es un delito grave y actualmente ocurre con más frecuencia debido a las últimas estadísticas arrojadas por la Administración Nacional de Seguridad Vial “NHTSA” pos sus siglas en inglés, Abandonar la escena de un accidente es un delito, aunque se agrava aún más cuando hay heridos. De hecho tratan de identificar las causas de por las que los conductores abandonan la escena del accidente o regresan a el lugar  accidente pero no se detienen a ayudar.

Estadísticas de Accidentes Hit and Run

Tan sólo en la ciudad de Los Ángeles ocurren más de 20 mil Hit and Run, 11 por ciento de conductores abandonan el lugar del accidente, 1,500 mueren en accidentes de hit and tun cada año, 60 Por ciento son peatones y 20 por ciento de las muertes están relacionadas con accidentes, los hit and run accidentes representan 10 por ciento de los accidentes fatales.

Que Debes Hacer si Te Ocurre a Ti?

Los accidentes automovilísticos son inesperados y estresantes incluso los conductores más cuidadosos pueden verse involucrados en un accidente, tu responsabilidad es la de tener un seguro de auto que cubra este tipo de accidentes mantén la calma, esto es lo que debes hacer:

  • Respira profundamente y mantén la calma
  • Revisa si hay lesiones, si tienes dudas, llama una ambulancia
  • En caso de un accidente menor muévete fuera del tráfico a un lugar seguro cuidadosamente
  • Llama a la policía aun cuando el accidente haya sido menor
  • Nunca abandones el lugar del accidente

Tengas o no tengas una licencia valida o expirada, no se compara con huir del accidente. En California huir de un accidente es un delito menor castigable con hasta 6 meses de cárcel y hasta 1.000 dólares de multa, en cambio sí hay lesionados el delito es castigable con hasta un año de cárcel y pone dos puntos en tu registro de conducción. Esto desde luego aumentara tu póliza de seguro.

Los Defensores han Trabajado más de 30 Años por tus Derechos

Llama a Los Defensores desde cualquier lugar a la que hora que sea, déjaselo todo a sus abogados que pelearan por ti. Llama al 1-888-368-6868, o haz clic en chat en vivo y un representante te atenderán al instante.

Fuente:

https://www.nhtsa.gov/