Inmigración, Las Nuevas Ordenes Ejecutivas

Inmigración, Las Nuevas Ordenes Ejecutivas

Inmigracion, las nuevas ordenes ejecutivas

Inmigración, Las Nuevas Órdenes Ejecutivas 

Con la llegada de Donald J, Trump a la Casa Blanca se han desatado temores de lo que podría pasar con los inmigrantes indocumentados. Aparentemente las promesas de campaña se están convirtiendo en una realidad.

En los primeros días como presidente se han firmado dos órdenes ejecutivas relacionadas con inmigración:

  • Seguridad fronteriza:La creación de un muro fronterizo a través de la frontera con México, 1300 millas a lo largo por 40 pies de altura, el costo aproximado seria de 20 a 25 billones de dólares.
  • Comunidades seguras: Las Comunidades Seguras (Secure Communities, en inglés) era un programa de inmigración que consiste en la colaboración de las fuerzas policiales federales, estatales y locales para identificar a extranjeros que han sido arrestados o detenidos para proceder, en determinados casos, a su deportación.

Conservar la Calma e Informarte

El temor de las personas indocumentadas es la posible deportación y la separación de las familias, pero nada se ha llevado a cabo hasta el momento aunque se han firmado las órdenes ejecutivas. Conservar la calma y no interrumpir nuestras labores cotidianas es el primer paso para retomar la tranquilidad. Existen diversos medios hoy en día para estar informado y tomar acción si algo ocurre. Existen por lo menos 200 ciudades santuario donde los mismos alcaldes se han opuesto a la medida por ejemplo Nueva York, Boston, California y Seatle por mencionar algunos. Informarse es el primer paso para enfrentar cualquier situación y saber qué hacer acerca de inmigración y las nuevas ordenes ejecutivas.

Organizaciones no Lucrativas de Apoyo

En California existen alternativas para que te mantengas informado y también a quien puedas hacer tus preguntas relacionadas con inmigración:

-Maldef, Fundación México – Americana para la defensa legal.
www.maldef.org. 213-629-2512

-Asociación americana para las libertades civiles del sur de California
213- 977-9500

-Coalición para los derechos humanos de inmigrantes de los Ángeles
www.chirla.org. 213-353-1333

-Centro de recursos para refugiados centroamericanos
www.carecen-la.org. 213-385-7800

Los Defensores Nunca Compartimos tu Información, la llamada es 100% Confidencial.