Juegos de Carreras de Carros

Juegos de Carreras de Carros

Juegos de Carreras

Juegos de Carreras de Carros Entre los Jóvenes

Los juegos de carreras de carros entre los jóvenes son una exhibición ilegal en calles públicas o carreteras usando un vehículo de motor y alta velocidad. Estas carreras incluyen un carro contra otro carro usando un reloj u otro dispositivo de temporización. Los concursos de velocidad o las exposiciones de velocidad, comúnmente conocidas como “carrera de calle”, “carrera de velocidad” o “carrera de arrastre”, amenazan el bienestar y la seguridad del público y los conductores que participan en ellas.

¿Qué sucede si sólo miro?

Cualquier persona que ayuda o participa en un concurso de velocidad viola la ley y podría ser citado. De acuerdo a las leyes del Departamento de Vehículos de Motor, si eres un espectador, si observas o estás presente en juegos de carreras de carros ilegales o en un lugar, calle pública, carretera, o propiedad privada donde se realizan preparativos para tales actividades, podrías ser culpable y citado.

Las Consecuencias

De acuerdo al National Highway Traffic Safety Administration “NHTSA”, la causa principal de muerte entre los jóvenes conductores de entre 16 y 20 años son los accidentes vehiculares. En 2001 el 87% de muertes entre jóvenes fue por manejar a exceso de velocidad en juegos de carreras ilegales.

Los peatones en muchos casos y conductores ajenos a la carrera resultan muchas veces lastimados o hasta muertos. Los jóvenes lastimados en este tipo de accidentes que sobreviven, sufren heridas como:

  • Fracturas de huesos
  • Contusiones severas
  • Quemaduras de tercer grado
  • Parálisis a consecuencia del accidente

Como resultado, las consecuencias monetarias también afectan de gran forma, el seguro aumenta considerablemente, la licencia de conducir podría ser suspendida hasta 10 años, las multas  son elevadas y los autos podrían ser incautados. En conclusión, manejar en carreras ilegales no es de ninguna manera algo positivo.

Opciones para jóvenes amantes de la velocidad

La película de carreras, “Fast and Furious”, ha sido un gran éxito taquillero entre los jóvenes porque los héroes de la película son los más hábiles para conducir autos exóticos y veloces. Desafortunadamente confundir la fantasía con la realidad puede resultar en fatalidad, el mismo protagonista de la película falleció de forma trágica en un accidente a alta velocidad.

Existen opciones para jóvenes con alto nivel de adrenalina, las pistas de carreras es lo más seguro que existe para competir legalmente y sin poner en riesgo a peatones ni a otros conductores, los Juegos de Carreras de Carros no siempre terminan en un juego.

Cómo Defenderte en un Accidente de Auto

Los Defensores estamos contigo a cada instante y desde donde estés. Si tu o un ser querido fue lastimado a causa de un conductor de alta velocidad, llama al 1-888-363-6363 o visita LosDefensores.com. Te atenderemos al instante en inglés o español, la consulta es gratis.

 

 

 

Fuentes:

www.nhtsa.gov

https://www.dmv.com/ca/california

http://www.iihs.org/

http://stop-street-racing.org/about-ssr.htm