Kia Retira Autos por Defecto

Kia Retira Autos por Defecto

KIA Retira Autos por Defecto en Pedal de Aceleración

El fabricante KIA ha anunciado el retiro del mercado de aproximadamente unos 208,858 autos con presuntos problemas en el pedal de aceleración. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) los vehículos están siendo retirados del mercado debido a una sección del pedal del acelerador que podría doblarse y quebrarse. Este mal funcionamiento podría incrementar el riesgo de un accidente. Por el momento, el fabricante coreano KIA ha revelado que no han ocurrido accidentes de auto o de conductores lesionados relacionados al presunto defecto.

Vehículos Afectados por el Retiro

De acuerdo a Safercar.gov, el número potencial de unidades KIA afectadas por el defecto asciende a 208,858. Estos vehículos fueron fabricados durante las fechas del 21 de julio del 2013 al 8 de enero del 2015.

Marca del Vehículo Modelo Año del Modelo
KIA Soul 2014-2015
KIA Soul Electric 2014-2015

Mantente Informado Con Respecto al Retiro de Vehículos KIA

En cuanto a las medidas adoptadas para reparar los vehículos llamados a revisión, KIA dijo que notificará a los propietarios mientras que los distribuidores autorizados de la marca inspeccionarán debidamente los pedales de aceleración, corrigiendo el defecto agregando una goma de apoyo debajo del tope del pedal de aceleración. Las reparaciones necesarias serán realizadas sin costo alguno para los dueños de los vehículos en cuestión.  El llamado a revisión se iniciara a partir del 24 de marzo de 2015. El fabricante ha asignado un número único de identificación: # SC116.

Además, se recomienda a los propietarios de los mencionados vehículos afectados por el retiro a que continúen monitoreando el sitio web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) para actualizarse con las últimas noticias sobre el retiro. También puedes visitar la página web de safercar.gov

¿Necesitas Asesoramiento Legal? Llama Los Defensores al 1-888-363-6363

Desafortunadamente, los accidentes llegan de manera inesperada y en cualquier lugar. Si por razón alguna tú o un ser querido resultan lesionados en un accidente de auto como resultado del mal funcionamiento o defecto del pedal de aceleración de tu vehículo KIA, no dudes en comunicarte con los abogados de Los Defensores al 1-888-363-6363 para recibir una CONSULTA LEGAL GRATUITA. Nuestros representantes bilingües están listos para conectarte con un abogado de responsabilidad civil por producto defectuoso. Tan solo una llamada y consulta gratuita podría ayudarte a retomar tu vida y la de tu familia.

 

FUENTES:

Accelerator Pedal May Fracture. Safercar.gov  Consultado el 17 de marzo del 2015.

NHTSA. Part 573 Safety Recall Report pdf . Consultado el 17 de marzo del 2015.