5 Cosas a Saber en un Choque y Fuga

cosas a saber en un choque y fuga

Cosas a Saber en un Choque y Fuga

Según la Administración Nacional De Tráfico Y Seguridad En Las Carreteras (NHTS por sus siglas en inglés), en promedio, el 11 por ciento de todos los accidentes de tráfico a nivel nacional envuelven accidentes de choque y fuga. Los conductores de Los Angeles deben estar particularmente atentos a la frecuencia con que ocurren, ya que Los Angeles cuenta con el 48 por ciento de todos los accidentes de tráfico.

Cuando pensamos en un accidente que envuelve choque y fuga, podríamos fácilmente pensar en un accidente de autos, pero la realidad es que choque y fuga muchas veces envuelve peatones. Cualquier tipo de accidente puede ser devastador, pero un accidente que envuelve un peatón y a alguien que abandona la escena del crimen, es particularmente difícil de comprender y manejar.

Abogados de Choques

Si tú o un miembro de tu familia ha sido alguna vez víctima de una situación trágica como un accidente donde hubo choque y fuga, hay ciertas cosas que debes hacer de inmediato para proteger tus derechos o los de un ser querido.

  1. Quédate en la escena del choque. Aunque las leyes por huir después de un choque varían de estado a estado, hay una responsabilidad común que es compartida por todas las personas envueltas en un accidente: como la de permanecer en el lugar del accidente y proveer ayuda si alguien ha sido lesionado. No debes irte en persecusión del que huyó de la escena, ya que podrías tener otro accidente, exponiéndote y exponiendo a otros al peligro.
  2. Llama y pide ayuda. Llama a la policia para que el accidente sea documentado y para que obtengas un reporte oficial.
  3. Identifica el otro carro. Si es possible, debes tratar de identificar el nombre del fabricante y modelo del  carro, también si puedes, anota el número de la placa de registración. Esto aplica también a la descripción del conductor que te chocó, ya que la va a necesitar el oficial de la policia que se presente a la escena del choque.
  4. Identifica testigos. Esto es crucial en los casos de choque y fuga. Ya que el culpable huyó, abandonando la escena, vas a necesitar testigos que puedan darle validez a tus alegaciones. Los testigos ayudarán a la policia a determinar de quién fue la falta. Es importante actuar de manera rápida y tomar la información de los testigos antes que se vayan de la escena del choque.
  5. Llama a un abogado. Es muy importante tener ayuda legal si tu aseguranza no quiere cooperar contigo o si la policia logra encontrar a la persona que abandonó la escena del accidente. Un abogado te puede explicar cuáles son tus derechos como víctima de un accidente donde hubo choque y la fuga. También te ayuda a identificar y recopilar toda la evidencia para tu caso, pelea por ti para conseguirte la compensación que te mereces por los daños y lesiones que recibiste en el accidente.

Lama a un abogado de Los Defensores para una consulta GRATIS al [link_obfuscate_telephone tel=”1-888-618-8371″]. Nuestros abogados trabajan en base a contingencia. ¡Eso quiere decir que tú no tienes que poner ni un solo centavo! Para ayuda en inglés visita el sitio 1800THELAW2.com