Liquidación de Accidentes de Auto

Liquidación de Accidentes de Auto

Proceso de Liquidación de Accidentes de Auto

Después de un accidente de auto, normalmente el incidente es reportado y se da inicio al  proceso de negociación y liquidación con tu compañía de seguros. Esencialmente, el proceso de liquidación consta de presentar las pruebas y negociar una compensación que esté de acuerdo con las circunstancias del accidente y la magnitud de los daños, tanto materiales como personales. En California, debido al Estatuto de Limitaciones la ventana de oportunidad  es de 2 años para la presentación de tu reclamo a los tribunales correspondientes. Sin embargo, este periodo puede ser más corto en algunas instancias. El proceso de negociación con las compañías de seguros puede ser estresante y dilatado. Por eso, te recomendamos evitar los dolores de cabeza y conectarte de inmediato con un experimentado conocedor del proceso de liquidación de accidentes de auto, el cual podría ayudarte a conseguir la indemnización que te mereces.

Proceso de Liquidación de Accidentes de Auto: Evidencias

Las compañías de seguros necesitan pruebas de tu accidente, incluyendo los daños a la propiedad y lesiones corporales que hayas sufrido. Esta información deberá ser presentada a tu compañía de seguros mediante una carta después de haberte recuperado completamente de tus lesiones.  La evidencia es importante porque establece credibilidad. Un abogado de accidente de autos podría ayudarte a reunir y presentar pruebas que en torno beneficiarán tu reclamo. Desde el momento de tu accidente el proceso de compilación de detalles del mismo  es crucial:

  • Detalles del accidente: informes de la policía, fotos, declaraciones de testigos, información de contacto
  • Registros médicos: lesiones sufridas, tratamiento, recuperación y facturas de gastos
  • Pérdidas financieras: como la pérdida de ingresos y demás gastos
  •  Sufrimiento personal: excesivo estrés mental y dolor físico

Proceso de Liquidación de Accidentes de Auto: Negociación y Liquidación

Una vez que tu compañía de seguros revisa tu carta y las pruebas son evaluadas, la compañía de seguros empezará a formular ofertas monetarias de compensación por tu accidente. Las ofertas pueden ser bajas al principio, ya que las compañías de seguros tratan a menudo de minimizar el monto de la compensación, a pesar de que tu accidente podría ser digno de una mayor indemnización. Por eso, contar con un abogado realmente puede beneficiarte, especialmente durante el proceso de negociación. Un abogado puede:

  • Manejar de principio a fin el proceso de negociación y liquidación
  • Proporcionar los hechos esenciales y explicar el por qué tu reclamo merece una mayor compensación
  • Negociar con la compañía de seguros para lograr una compensación que esté de acuerdo con los daños a tu persona

Si tú o un ser querido resultaron lesionados en un accidente de auto, llama de inmediato a Los Defensores al 1-888-363-6363 para conectarte con un abogado experimentado en la liquidación de accidentes de auto. Nuestros abogados se encargarán del proceso de negociación y liquidación y podrían asimismo ayudarte a maximizar tu compensación. Y lo más importante, sólo tienes que pagarles cuando tu caso es exitoso y recibes una compensación. Estamos dispuestos a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana en Inglés y Español. Llama ya al 1-888-363-6363 y obtén una consulta legal gratuita.

FUENTES:

DMV.org.  Statute of Limitations and Car Insurance. Consultado el 1 de diciembre del 2014.