Efectos a Largo Plazo de un Latigazo Cervical

Efectos de un Latigazo Cervical

Efectos de un Latigazo Vertical

El latigazo cervical es una lesión que resulta de un accidente de carro o de camión u otro tipo de accidente donde la cabeza es rápida y abruptamente lanzada para adelante y luego para atrás. Contrario a lo que la gente piensa un latigazo cervical de este tipo no es un accidente trivial. Al principio un latigazo cervical puede causar dolor en el cuello, hombros cabeza y la base del cráneo. Otros síntomas incluyen, dolores de cabeza, mareos, fatiga, problemas de sueño, visión borrosa, zumbidos en los oídos, mala concentración y problemas con la memoria. Muchas personas se recuperan de un latigazo cervical en algunas semanas o meses. Pero cerca del 15 al 20 por ciento de las personas desarrollan dolor crónico.

Las causas del dolor que provoca un latigazo cervical pueden estar relacionadas con músculos inflamados y doloridos, discos dislocados y ligamentos. Este dolor no va a desaparecer por sí solo, se requiere tratamiento médico regular. El tratamiento puede necesitar rayos equis y posiblemente un MRI para el diagnóstico seguido de terapia física regular, ejercicios de estiramientos, mecánicas del cuerpo, y algunas veces, inyecciones en la espina dorsal. En algunos casos se requiere de cirugía.

Las víctimas de latigazos cervicales que reciben tratamiento temprano tienen mayor oportunidad de recuperarse completamente. Sin tratamiento apropiado las víctimas de latigazos cervicales pueden sufrir dolor por años después del accidente.

Pero obtener el tratamiento correcto puede ser un problema, y pagar el derecho a tener cuidado médico puede ser caro. Por esto contratar un abogado puede ser de gran ayuda. Los abogados en lesiones como latigazos cervicales pueden referirte a una red de médicos especialistas para asegurarse que obtienes el cuidado que necesitas. Un abogado puede ayudarte a obtener compensación para cubrir tus cuentas medicas, el tiempo fuera del trabajo, la terapia de rehabilitación, el estrés emocional y más.

Para encontrar a un abogado de accidentes de auto experimentado y respetable, llama a Los Defensores al 1-888-363-6363 estamos aquí las 24 horas del día los 365 días del año.