Manejar con Niños en el Coche

manejar con ninos en el coche

Manejar con niños en el coche para millones de mamás y papás en  Estados Unidos, comienza con una gran responsabilidad. Después de la rutina del aseo personal y el desayuno viene la tarea diaria de llevar a los niños en el coche ya sea ir a la escuela, a la guardería o con un familiar que se encargara de cuidarlos durante las horas que laboramos. Puede que el trayecto sea corto pero el tráfico por la mañana pocas veces o casi nunca deja de ser el protagonista, pues una distancia corta puede tomarnos algo de tiempo y si a eso le agregamos la impaciencia de los pequeños puede resultar estresante el camino.

Durante las mañanas es aconsejable:

  • Procurar que estén entretenidos para no distraer al conductor
  • No hablar por teléfono mientras conduce a menos que sea muy necesario
  • Aceptar las circunstancias del camino hacia nuestro destino aunque este a vuelta de rueda
  • Revisar las condiciones antes de iniciar el trayecto en alguna aplicación como Waze que nos indica las rutas alternas más despejadas
  • No te distraigas volteando a verlos hacia atrás

No es Tarea Fácil

La suma de todas las cosas que implican conducir con niños en el coche, como ponerlos en la silla si son infantes o bebes, si llevamos a más de uno, si nos encontramos con que el trafico está a vuelta de rueda, si tenemos contado el tiempo para dejarlos y después dirigirnos al trabajo pueden hacer que perdamos la calma algunas veces.

Escuchar un poco de música o un buen audio libro es de gran ayuda. Si nos predisponemos y pensamos que el trayecto será difícil solo lograremos estresarnos y aunque muchos lo dudan transmitiremos nuestro estrés a los niños también.

En conclusión, manejar con niños en el coche unido al estrés puede provocar un accidente pues la presión psicológica nos lleva muchas veces a reaccionar sin pensar. En este caso, podríamos pasarnos una luz en rojo, rebasar sin precaución, ser agresivos o terminar con una gran frustración.

De Regreso a Casa

Cuando vamos de regreso a casa es bueno conversar con los nenes y preguntarles como les fue durante el día y hablar de las cosas que hicieron en la escuela. Esto hace que el trayecto sea más relajado e incluso divertido. Los niños tienen siempre una nueva historia que contarnos y aprender a escucharlos hace sin duda que nos ganemos su confianza. Evitar los accidentes son nuestra prioridad todos los días, sobre todo cuando llevamos a bordo nuestro tesoro más preciado.

Habla Con Los Defensores al 1-888-363-6363

Nunca está de más tener el número de Los Defensores a la mano, porque en caso de cualquier accidente estamos listos para ayudarte a ti y a tu familia.