Mazda Retira Vehículos por Defecto en Bolsa de Aire

Mazda Retira Vehículos por Defecto en Bolsa de Aire

 Mazda Retira Vehículos por Defecto en Bolsa de Aire

Mazda ha anunciado el retiro del mercado 330,000 autos con posibles problemas en la bolsa de aire del conductor. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) los vehículos están siendo retirados del mercado debido a un presunto defecto en el mecanismo operativo de la bolsa de aire frontal del conductor, la cual debido a una supuesta excesiva presión de aire podría ocasionar la rotura y explosión del inflador, el cual podría emitir partículas de metal que a su vez podría ocasionar serias lesiones al conductor. Este mal funcionamiento podría incrementar el riesgo de probabilidad de un accidente. Por el momento, Mazda ha revelado que no han ocurrido episodios accidentes de auto o de conductores lesionados.

Vehículos Mazda Afectados por el Retiro

Marca del Vehículo Modelo Año del Modelo
Mazda Mazda 6 2004-2008
Mazda Mazdaspeed 6 2006-2007
Mazda RX-8 2004-2008

En total se estima que el retiro afectara a un total de 330,000 unidades

Mantente al día Con Respecto al Retiro de Vehículos Mazda

En cuanto a las medidas adoptadas para reparar los vehículos llamados a revisión, Mazda dijo que notificará a los propietarios y que los distribuidores inspeccionarán debidamente las bolsas de aire del conductor, corrigiéndola en caso sea necesario, de forma gratuita. El retiro del mercado se inició en octubre del 2014. Si eres dueño de alguno de los vehículos afectados, ponte en contacto de inmediato con la línea de servicio al cliente de Mazda.  Por su parte, el fabricante ha asignado un número único de identificación: # 7914J. Además, los propietarios de los mencionados vehículos afectados por el retiro deben de continuar monitoreando el sitio web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) para actualizarse con las últimas noticias sobre el retiro, visitando la página web www.safercar.gov

¿Necesitas Asesoramiento Legal Gratuito? Llama a Los Defensores al 1-888-363-6363

Desafortunadamente, los accidentes son impredecibles y llegan de manera inesperada y en cualquier momento. Si tú o un ser querido resultan heridos en un accidente de auto como resultado del mal funcionamiento de la bolsa de aire del conductor, no dudes en comunicarte con Los Defensores al 1-888-363-6363. Nuestros representantes bilingües están listos para conectarte con un experimentado abogado de responsabilidad civil por productos defectuosos para una consulta legal gratuita.

FUENTES:

Driver Side Frontal Air Bag Inflator May Rupture. Safercar.gov  Consultado el 23 de diciembre del 2014.

NHTSA. Part 573 Safety Recall Report . Consultado el 23 de diciembre del 2014.