NHTSA Impone Multas a Fabricantes de Autos

Multas a Fabricantes de Autos

NHTSA Impone Multas a Fabricantes de Autos

La Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA) ha emitido $ 129 millones de dólares en multas de sanciones civiles a fabricantes de vehículos que no presentaron adecuados Informes de Alerta Temprana o Early Warning Reports (EWR, por sus siglas en inglés). Los informes reflejan incidentes de muerte, lesiones, quejas de los consumidores, reclamos de garantía, informes, y daños a la propiedad.

El límite para cada multa individual es de $35 millones, pero los fabricantes pueden ser objeto de múltiples multas. Sin embargo, la NHTSA ha propuesto la Ley Grow America, la cual aumentará el límite final de la multa a $300 millones.

Cantidad de Multa es Cifra Récord

Honda deberá pagar la multa más alta de $70 millones, por no revelar adecuadamente  la muerte de 1,729 personas y otras demandas por lesiones, así como reclamos de garantía. Junto con el pago de la multa, Honda se ha comprometido a ser objeto de una mayor supervisión por parte de la NHTSA en el futuro, y a cumplir con los requisitos de supervisión de la NHTSA estipulados en la Orden de Consentimiento. La Orden de Consentimiento requiere que Honda “desarrolle procedimientos escritos para el cumplimiento de los requisitos de Informes de Alerta Temprana, capacitar al personal adecuado por lo menos una vez al año, y completar auditorías que demuestren el cumplimiento al menos de dos terceras partes de las obligaciones y responsabilidades impuestas al fabricante.” La multa impuesta al fabricante es considerada cifra record en la industria del automóvil. Para Honda es un gran golpe a la marca y por esto se anticipa que la mala publicidad perjudique el valor de la marca Honda.

Sanciones Civiles de NHTSA en el 2014

Durante el año 2014, la NHTSA emitió 9 sanciones civiles a 8 diferentes fabricantes de automóviles, tales como: Honda, Gwinnett Place Nissan, Ferrari S.p.A y Ferrari North America, LLC Chapman Chevrolet, Hyundai Motor America, General Motors Company, Prevost, y Southern Honda Powersports. El total de las multas fue la cantidad más alta sancionada por la NHTSA el transcurso de un año. Las multas a fabricantes de autos son basadas en: la omisión de presentación de Informes de Alerta Temprana, la falta de la realización de operaciones de revisión técnica antes de la venta y entrega de vehículos, la oportuna emisión de llamados a revisión, y el no cumplir plenamente con las órdenes especiales antes de la fecha de vencimiento.

Pero, ¿qué significan estas multas? Estas multas a fabricantes de autos están forzando a los fabricantes a ser más estrictos con los procesos de reporte para así incrementar la seguridad de los consumidores.

“El anuncio de hoy es un rotundo y claro mensaje a toda la industria de que los fabricantes tienen la responsabilidad de cumplir de manera completa con la oportuna emisión de reportes críticos para la administración de la seguridad”.  – Dr. Mark Rosekind, Administrador NHTSA.

Protege tus Derechos

Si tú o un ser querido resultan heridos en un accidente de auto como resultado de defectos técnicos de tu vehículo, no dudes en comunicarte con Los Defensores al 1-888-363-6363. Nuestros representantes bilingües están listos para conectarte con un experimentado abogado de responsabilidad civil por producto defectuoso para una consulta legal gratuita. Empieza ya con una llamada al 1-888-363-6363. No tienes nada que perder y mucho que ganar con una consulta legal gratuita.

 

FUENTES:

http://www.nhtsa.gov/About+NHTSA/Press+Releases/2015/DOT-fines-Honda-$70-million