¿Qué Es Una Orden de Restricción?

Orden de Restricción

¿Qué es Una Orden de Restricción?

La Corte de California define una orden de restricción, conocida también como una orden de protección, al documento emitido por una corte con el propósito de proteger a una persona en caso en que esta sea víctima de amenazas, acecho, abuso y/o acoso sexual.  La victima en este caso se convierte en la “persona bajo protección”. Por otro lado, la persona en contra  de la cual se emite la orden de restricción es la “persona restringida”.  En algunas ocasiones, las categorías de personas protegidas bajo esta orden, pueden incluir asimismo familiares de la víctima.

Cuáles Son los Distintos Tipos de una Orden de Restricción

Existen diferentes tipos de orden de restricción. Estas dependen del tipo de restricción impuesta a la persona restringida en cuestión:

Órdenes de Conducta Personal:   Están diseñadas con el propósito de detener el agravio en contra de las personas nombradas como “personas protegidas” en la orden de restricción. Algunas de los actos o tipos de conducta prohibidos por la orden son:

  • El tratar de ponerse en contacto, llamar, o enviar mensajes (incluyendo correo electrónico);
  • El atacar, golpear, o maltratar a las personas protegidas
  • El acechar a las personas bajo protección;
  • El amenazar a las víctimas
  • El tratar de agredir sexualmente;
  • La destrucción de la propiedad personal; o
  • La perturbación o alteración de la paz de las personas protegidas

Órdenes Para Mantenerse a la Distancia de la Persona Protegida: Estas órdenes imponen a la persona restringida mantener una distancia generalmente de 50-100 yardas de:

  • La persona o personas bajo protección;
  • El hogar donde la personas(s) protegida reside;
  • Lugar de trabajo o empleo de la persona protegida;
  • La escuela o kínder de los menores hijos de la persona (s) bajo protección;
  • El vehículo de la persona o personas protegidas;
  • Cualquier otro lugar que la persona(s) protegidas frecuenten

Órdenes Para que la Persona Restringida se Mude o Sea Desalojada:  Este tipo de orden exige a la persona restringida a que se mude inmediatamente del  hogar o lugar de vivienda de la persona protegida. Esta orden le permite a la persona restringida a solo llevarse consigo sus objetos personales y prendas de vestir hasta que el momento de tener una audiencia en una corte. Este tipo de orden solo es aplicada en casos de violencia doméstica y/o de abuso o maltrato de personas mayores por parte de la persona restringida.

Es importante resaltar que si la “persona restringida” no cumple con respetar la orden de restricción bajo su nombre, puede ser objeto de multa, encarcelamiento o de ambas penalidades.

Si Necesitas Una Orden de Restricción, Llama a Los Defensores

Cuando te sientas amenazada, acechada o si vienes sufriendo de acoso o violencia doméstica, no dudes en comunicarte de inmediato con un abogado de Los Defensores. Un experimentado abogado podría ayudarte a saber si tu situación amerita una orden de restricción y ayudarte asimismo a llenar los formulariosLos Defensores poseen una trayectoria intachable de más de 30 años de experiencia,  en los cuales han venido resolviendo los problemas legales de miles de familias hispanas.  Por eso cuando se trata de obtener una justa resolución a tus problemas legales, la mejor opción es llamar primero a Los Defensores al 1-888-363-6363. Recuerda que tanto la llamada como la consulta son completamente gratuitas. Así que no tienes nada que perder y mucho que ganar. Nuestros representantes están atentos a tu llamadas y dispuestos a ayudarte las 24 horas del día, 7 días de la semana.

FUENTES:

California Courts The Judicial Branch of California. Restraining Orders. Consultado el 29 de enero del 2015.