Papeles Falsos

papeles falsos

Utilizar Papeles Falsos es un Delito muy Serio

El uso de papeles falsos es un delito que te podría causar serios problemas, especialmente si estás en un proceso de arreglar tu estatus migratorio, las penas por usar papeles falsos pueden ir desde multas, cárcel y hasta la deportación. Utilizar papeles de otra persona es un delito castigable con cárcel y multas. El Departamento de Vehículos Motorizados en conjunto con el Estado de California han permitido que bajo la ley AB-60, las personas que no cuentan con documentos legales para permanecer en el país, tengan la oportunidad de obtener una licencia para manejar. Está demostrado que desde que se puso en efecto esta ley, ha beneficiado a miles de indocumentados que no tenían identificación legal  ni licencia de manejar, además de brindarles la facilidad de manejar, esto ha beneficiado a las compañías aseguradoras que reportan un menor número de incidentes de “hit and run” chocar y huir de la escena del accidente como se conoce, mucha gente que se veían involucradas en un accidente escapaban del por miedo de ir a la cárcel o perder su vehículo por no contar con documentos legales.

No Caigas en las Redes de Traficantes de Papeles Falsos

Siempre se ha sabido sobre las redes de personas que trafican con documentos oficiales apócrifos, existen compañías falsas de ayuda a personas que buscan obtener una licencia o identificación. En los últimos años se ha hecho más vigente la presencia de estas redes de estafadores por medio de la Internet. Se pueden encontrar en los sitios de Craigslist que te ofrecen arreglar tus problemas de licencia suspendida y te ofrecen servicios para obtener licencias y otros documentos como una tarjeta de seguro social. La verdad es que si estos documentos no son expedidos por agencias gubernamentales, no debes de confiar en ellos, y mucho menos presentar estos documentos ante las autoridades como la policía, oficiales de inmigración, o para solicitar créditos. No caigas en la trampa de los estafadores. Si suena muy bueno para ser verdad entonces no es.

No Presentes Papeles Falsos

Después de que miles de personas obtuvieron su licencia de conducir, tuvieron la oportunidad de ir a concesionarios de autos donde sólo les piden la licencia de manejar, pero en muchos casos utilizaron números de seguro social falsos para solicitar crédito, otros en cambio utilizaron los números de seguro social validos de familiares para solicitar crédito y no se metieron en problemas, pero los que usaron un número que no les correspondía ahora se encuentran en problemas enfrentando problemas legales. Un delito más grave es presentar documentos falsos para solicitar beneficios gubernamentales, existen un número de personas que han sido arrestados en el mismo lugar donde aplicaron para beneficios después del personal descubrió que los documentos eran apócrifos. Sea cual sea la razón no uses papeles falsos.

Fuentes:
www.dmv.com