Placas o Cartel Para Discapacitados

placas o cartel para discapacitados

Quienes Califican Para Obtener Placas y Cartel Para Discapacitados

La ventaja de obtener una placa o cartel  para una persona discapacitada es la cercanía a los lugares como tiendas, oficinas, clínicas y otros lugares que visitan. Las personas pueden calificar para las placas o cartel para discapacitados conocida como placa “DP” si su movilidad está deteriorada debido a la pérdida del uso de una o ambas extremidades inferiores, ambas manos o ha sido diagnosticado con una enfermedad que substancialmente deteriora o interfiere con su movilidad o si usted es alguien severamente discapacitado y no es capaz de moverse sin la ayuda de un dispositivo auxiliar. También califican si tienen problemas visuales específicos y documentados incluyendo poca visión o visión parcial.

Como Solicitar una Placa o Cartel Para Discapacitados (DP)

El Departamento de Vehículos Motorizados o DMV por sus siglas en inglés, ofrece este  servicio en sus oficinas, los beneficios son enormes para las personas que presentan discapacidades y facilitan su desplazamiento en distintos lugares, los requisitos son:

  • Completar y firmas la solicitud para cartel o placas de persona discapacitada (REG 195)
  • Hacer que un médico con licencia, cirujano, quiropráctico, optometrista, asistente de doctor, enfermero/a practicante o una partera certificada que tenga conocimiento de la enfermedad y/o discapacidad firme en la sección de la “certificación del doctor” en el formulario REG 195.
  • Incluir el pago cuando solicite un cartel temporal
  • Enviar por correo la solicitud original completada y firmada a la dirección indicada en el formulario.

Porque no Debes Hacer Mal Uso de las Placas o Cartel Para Discapacitados?  

En el código vehicular de California, la sección 4461(b) prohíbe prestar las placas para el uso sin que la persona discapacitada esté presente en el vehículo, se prohíbe exhibir una placa que no fue expedida para el conductor del auto o que fue cancelada o revocada. Hacer mal uso de las placas es un delito menor y las multas pueden ir desde los 400 dólares hasta los 1.000 dólares dependiendo de la ciudad. Investigadores del Departamento de Vehículos Motorizados realizan operaciones para detectar a personas que las usan de manera indebida y afectan a las personas que realmente necesitan estos espacios.

Los Defensores, mas Abogados Para que tu Ganes más.

Más de 30 años respaldan nuestro trabajo, por eso sabemos lo importante que es contar con asesoría legal, llama a cualquier hora al 1-888-368-6868 o haz clic en chat en vivo y te atenderemos al instante y sin que tu pagues un centavo de tu bolsillo.