Abogado Municipal Presenta una Demanda Contra Tres Compañías de Camiones del Puerto

conductor compania de camiones

Empresas portuarias deben dejar de romper las leyes laborales

La ciudad de Los Angeles ha presentado demandas contra tres compañías de camiones que operan desde los puertos del sur de California, por negar salarios y beneficios a los conductores clasificados ilegalmente como contratistas independientes en lugar de empleados.

Las tres compañías mencionadas en las demandas son CMI Transportation LLC, K &R Transportation California LLC y Cal Cartage Transportation Express LLC.

Las demandas piden que las compañías compensen a los conductores por el pago retroactivo y paguen multas civiles de hasta $2,500 por infracción.

El Abogado Municipal Feuer alega que las compañías intencionalmente clasificar a cientos de camioneros como contratistas independientes para evitar ofrecer beneficios y pagar los impuestos aplicables.

El abogado de la ciudad de Los Angeles Mike Feuer dijo que la practica es común. Los contratistas no son elegibles para los beneficios adecuados a los conductores de los empleados, incluido el seguro de desempleo, la compensación al trabajador y el pago de horas extras.

Esperamos que esto envié un fuerte mensaje no solo a estas compañías, pero a toda la industria del transporte por puerto, que debe dejar de violar las leyes laborales.

Los conductores independientes de muchas de las compañías portuarias del sur de California han estado haciendo acusaciones similares durante años, presentando cientos de reclamos de salario y hora con la Oficina del Comisionado Laboral de California y ganando docenas de millones en concepto de pago retroactivo. Los conductores y los Teamsters se han declarado en huelga 15 veces para exigir un cambio.

Cada agencia gobernal que ha investigado y determinado que las compañías de transporte por puerto están violando la ley. A pesar la evidencia legal, los funcionarios de LA Port permitieron que siguieran realizando negocios en propiedad pública.

Los organizadores de los conductores dicen que las empresas de transporte transfieren los costos, como el combustible, el seguro, el mantenimiento y el alquiler, a los conductores. Y dicen que no son compensados ​​por muchas de las horas que trabajan, como el tiempo que pasan esperando en fila para recoger los productos.

Abogados de Salario y Horas Protegen a Los Empleados Contra Malas Prácticas Comerciales

Todos merecen que se les pague la cantidad correcta de salarios por las horas que han trabajado. Los abogados de salarios y horas de California ayudan a los clientes a obtener una compensación por: horas extras no pagadas, salarios impagos, comidas / descansos / descansos inadecuados, deducciones incorrectas, clasificación incorrecta de empleados (exentos o no exentos).

Desafortunadamente, hay innumerables ejemplos de empleadores grandes y pequeños que no pagan a su personal el dinero y los beneficios que han ganado.

 

Fuentes:

Demandan a empresas de los puertos de Los Ángeles y Long Beach clasificar mal a empleados