Retiro de Chrysler 200 Afecta a 26,000 Unidades

Retiro de Chrysler

Retiro de Chrysler Relacionado con Defectos en Caja Automática

Chrysler ha anunciado un llamado a revisión voluntario de aproximadamente 26,000 unidades presuntamente afectadas por un defecto en la caja automática. De acuerdo a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), el retiro de Chrysler se debe a una presunta falla en el sistema de transmisión, el cual al efectuar el cambio al modo de (P) Estacionamiento el vehículo continua en movimiento. Esto a su vez podría tornarse en un riesgo de seguridad en las autopistas, tanto para conductores como para demás motoristas.

Vehículos Ford Afectados por Retiro

Marca del Vehículo

Modelo Año del Modelo
Fiat Chrysler 200

2015

 

El modelo de vehículo afectado por el retiro de Chrysler es el Chrysler 200 del 2015, un modelo con una caja automática de hasta 9 velocidades.  Aproximadamente, unas 26,00 unidades fabricadas entre el 9 de mayo al 15 de diciembre de 2014 han sido identificadas como potencialmente defectuosas debido a un presunto desprendimiento o quebradura de la varilla de la caja de cambios. Este mal funcionamiento podría prevenir el efectivo estacionamiento del vehículo al momento de deslizar la palanca de cambios al modo P de estacionamiento. Este presunto defecto consecuentemente podría causar que el vehículo no se detenga, incrementando por ende el riesgo de un choque.

Medidas Adoptadas Para Reparar Vehículos Llamados a Revisión

En cuanto a las medidas adoptadas para la revisión técnica de los vehículos, el fabricante Chrysler anunció a la NHTSA  que notificará a los propietarios de los mencionados vehículos y que los distribuidores autorizados inspeccionarán debidamente el sistema de transmisión automática y de ser necesario reemplazarán la pieza defectuosa, sin costo alguno para el propietario. El llamado a revisión se iniciará a partir del 10 de abril de 2015. Mientras tanto, el fabricante ha asignado un número único de identificación de la revisión: # R08. Además, los propietarios de vehículos afectados por el retiro deben continuar monitoreando el sitio web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) para actualizarse con las últimas noticias sobre el retiro, visitando la página web www.safercar.gov

Si Buscas Asesoramiento Legal, Llama a Los Defensores al 1-888-363-6363

Cuando se trata de velar por el bienestar y seguridad de la familia es importante contar con la ayuda de un abogado con experiencia, el cual pueda aconsejarte debidamente en caso alguna eventualidad. Por eso, si tú o un ser querido han sido lesionados en un accidente de auto como resultado de un mal funcionamiento del sistema de transmisión automática de los vehículos Chrysler llamados a revisión técnica, no te demores en comunicarte con Los Defensores al 1-888-363-6363. Nuestros representantes bilingües están listos para conectarte con un experimentado abogado de responsabilidad civil por productos defectuosos.
FUENTES:

Safercar.gov  Automatic Transmission Not Shifting Into Park. Consultado el 5 de marzo de 2015.

NHTSA Defect Notice 573 Report . Consultado el 5 de marzo del 2015.