Retiro de Pyrola Por Ingredientes No Declarados

Retiro de Pyrola

Retiro de Pyrola Por Ingredientes No Declarados

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha emitido una advertencia al consumidor a no comprar o usar las capsulas Fórmula Pyrola, un producto promovido actualmente como “100% suplemento natural herbario”, el cual aparentemente ayuda con el dolor de las articulaciones. Este producto ha sido vendido en varios sitios web, incluyendo www.amazon.com y en algunas tiendas minoristas como G & C Nutrición Natural, Inc., o GC Natural , fabricante del producto quien está retirando voluntariamente todos los lotes de Pyrola , cápsula de 430mg debido a los presuntos ingredientes nocivos utilizados en su fabricación. El retiro de Pyrola abarca todos los lotes vendidos tanto a distribuidores como consumidores en todo el país durante el periodo de abril del 2013 hasta junio de 2015 debido a ingredientes no declarados en la fabricación de la formula.

Potenciales Efectos Nocivos de Pyrola

Un análisis de laboratorio de la FDA confirmó que Pyrola Advanced Joint Formula contiene una gran cantidad de diclofenaco y clorfeniramina, ambos ingredientes no declarados y presuntamente nocivos para los consumidores.

El diclofenaco es un fármaco no esteroideo, anti- inflamatoria (también conocido como AINE). Los fármacos de tipo AINE pueden aumentar el riesgo de eventos cardiovasculares como un ataque al corazón o un derrame cerebral, perforación fatal del estómago y los intestinos, así como daño gastrointestinal, incluyendo hemorragia y ulceración. Por su parte, la clorfeniramina un (OCT) antihistamínico de venta libre se utiliza para tratar las alergias, y puede causar somnolencia y afectar la conciencia mental de individuos.

Hasta el momento, no se han reportado informes de enfermedad o de eventos adversos asociados con el retiro del mercado de Pyrola. Sin embargo, funcionarios de la FDA advierten a los consumidores a ponerse en contacto con un médico o profesional de la salud si están experimentando problemas asociados al ingerir la formula Pyrola. Asimismo, funcionarios del FDA aconsejan a los consumidores a revelar cualquier tipo de reacción adversa y/o problemas de calidad experimentados a causa del consumo de Pyrola al programa de divulgación de efectos adversos de la FDA MedWatch.

Tu Salud Podría Estar en Peligro. Marca el 1-888-363-6363 y Obtén Una Consulta Legal Gratuita

Si tú o un ser querido han sufrido reacciones adversas a causa del consumo de Pyrola Advanced Joint Formula, deja de sufrir en silencio, llama al 1-888-363-6363 para una consulta legal gratuita. Nuestros abogados de mala medicina están listos para luchar a tu favor en caso de que los ingredientes no declarados de Pyrola te hayan causado daño a tu salud. Recuerda, tanto la llamada como la consulta son gratuitas. 1-888-363-6363 y conéctate con un experimentado y confiable abogado de Los Defensores y problema resuelto.

 

FUENTES:

  1. FDA. G&C Natural Nutrition, Inc. Issues Voluntary Nationwide Recall of Pyrola. Consultado el 14 de julio de 2015.