Retiro de Vehículos Nissan Por Filtración de Agua

Retiro de Vehículos Nissan

Retiro de Vehículos Nissan Por Filtración de Agua

Nissan ha llamado a revisión técnica a un total aproximado de 468,815 unidades de su modelo Rogue. De acuerdo a la oficina de la Administración Nacional de Seguridad Vial de EE.UU. (NHTSA, por sus siglas en inglés) el llamado a revisión se debe a una posible filtración de una mezcla de agua, nieve y sal, la cual podría ocasionar un cortocircuito al filtrarse a través de la alfombra cubriendo el piso del lado del conductor. Este defecto podría comprometer el sistema de cableado de los vehículos y por último provocar un incendio, poniendo en peligro la vida del conductor y ocupantes.

Hasta el momento, el fabricante no ha recibido ningún tipo de reporte conteniendo información sobre lesiones o accidentes relacionados con la presunta filtración de humedad.

Vehículos Afectados por el Retiro

Entre los vehículos llamados a revisión por el fabricante figuran:

  • 2008- 2013 Nissan

Por su parte, los distribuidores autorizados de Nissan inspeccionarán el conector del arnés de cableado del respectivo auto y de ser necesario instalarán  un nuevo conector con un sello a prueba de agua o humedad. Las reparaciones serán hechas de forma gratuita. Sin embargo, Nissan aún no ha establecido una fecha para proseguir con la reparación de vehículos. Para mantenerte informado sobre cuando se llevarán a cabo las reparaciones, comunícate con la oficina de servicio al cliente de Nissan 1-800-647-7261.

Y si deseas verificar que tu auto no figura entre los llamados a revisión técnica, sólo necesitas hacer uso del motor de búsqueda de retiros de Nissan con tan sólo el VIN # o número de identificación de tu vehículo.

Los Productos Defectuosos Podrían Poner tu Vida en Peligro

Si tú o un ser querido resultaron lesionados debido a un producto defectuoso, el fabricante del producto podría ser responsable de tus lesiones. Los casos de productos defectuosos deben ser manejados por un abogado con experiencia. Es por eso que si te lesionas o accidentas mientras conduces un auto llamado a revisión técnica, debes llamar de inmediato a Los Defensores al 1-888-363-6363. Un abogado de responsabilidad civil por producto defectuoso podría ayudarte a obtener la máxima compensación por tus lesiones y gastos incurridos tras el accidente.  Llama ya al 1-888-363-6363. La llamada y la consulta son completamente gratuitas.

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Servicio al Cliente de Nissan: 1-800-647-7261. Nissan Recall # 15V-032

FUENTES:

  1. NHTSA. Part 573 Safety Recall Report pdf. Consultado el 2 de febrero del 2015
  2. NHTSA. Recall Acknowledgement pdf. Consultado el 2 de febrero del 2015