10 Señales de Alerta al Conductor

Señales-de-Alerta-al-Conductor

Señales de Alerta al Conductor: ¿Cuándo es Hora de Dejar de Conducir?

A medida que transcurre el tiempo y avanzamos en edad nuevas complicaciones de salud surgen, lo cual es un proceso natural. Estas nuevas condiciones pueden impactar e incrementar el riesgo de verte involucrado en un accidente.

Para asegurarnos que los conductores de edad avanzada se encuentren conduciendo de manera segura, debes estar atento a las siguientes 10 señales de alerta, al conducir o cuando vas de pasajero  en compañía de otras personas. Estas señales deben ayudarte a identificar si el conductor de edad avanzada se encuentra en capacidad de conducir, de lo contrario podría representar un peligro a otros conductores.

Top 10 Señales de Alerta al Conductor

Estas señales de alerta al conductor de edad avanzada, de acuerdo a AARP, pueden ayudarte a determinar si alguien no se encuentra en capacidad de conducir de manera segura. Estas señales deben de ser seriamente adoptadas. Es probable que sea hora de buscar algún tipo de asistencia médica para el conductor en cuestión. Podría ser que los problemas al conducir sean causa de algún otro problema de salud, el cual podría ser remediado con oportuna intervención médica  y permitirle al conductor manejar con cuidado.

  • Estar a punto de accidentarse con frecuencia
  • Encontrar abolladuras y rayas en el auto o en la cerca, buzón de correo, puerta del garaje, etc.
  • Perderse hasta en áreas conocidas.
  • Tener problema al ver o al seguir señales de tránsito, viales y demás marcas en el pavimento
  • Responder lentamente a situaciones inesperadas o tener problemas al mover el pie del pedal de aceleración al pedal de frenos o al confundir ambos pedales.
  • Calcular mal los espacios en las intersecciones o en las entradas o salidas de las autopistas.
  • Experimentar conducta agresiva al conducir o causar que otros conductores toquen su bocina o reclamen
  • Distraerse fácilmente o tener dificultad de concentración al conducir.
  • Dificultad al voltear hacia atrás al momento de chequear cuando va en reversa o cambiar de carril.
  • Ser multado varias veces o recibir múltiples “advertencias” por parte de la policía de tránsito.

Si te has dado cuenta de algunas de las señales de alerta mencionadas anteriormente en algún conductor de edad avanzada, puedes requerir a la oficina del DMV que dicha persona sea reexaminada. Para mayor información, lee nuestro blog relacionado a los conductores de edad avanzada.

Si tú o un ser querido han resultado heridos en un accidente de auto, llama de inmediato al 1-888-363-6363 y discute tu situación con un experimentado abogado de accidente de auto de Los Defensores. Recuerda que un abogado de lesiones personales podría ayudarte a obtener una digna compensación que te permita cubrir tus gastos médicos. La consulta es gratuita. Nuestros representantes bilingües están listos para ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

FUENTES:

AARP. 10 señales que indican que llegó el momento de dejar de conducir. Consultado el 23 de enero del 2015.