¿Son Efectivos los Cascos Para Bicicleta?

Son Efectivos los Cascos para Bicicleta

De Qué Manera Son Efectivos los Cascos Para Bicicleta

La pregunta del millón es: ¿son efectivos los cascos para bicicleta? La verdad es que es recomendable que en todo momento los ciclistas lleven puestos sus cascos de seguridad al momento de andar en bicicleta sin importar la edad del ciclista. De acuerdo al Instituto de Seguros Para Seguridad en las Carreteras (Insurance Institute for Highway Safety, por su nombre en inglés), un 63% de los accidentes fatales de bicicleta involucraron a ciclistas que no usaban cascos de seguridad.  La mayoría de las víctimas fallecieron  debido a daños o heridas cerebrales. Adecuado uso de casco de seguridad podría prevenir traumatismos cerebrales durante un accidente.

Mientras que el uso de un casco tal vez no ayude a prevenir todos los golpes o heridas, el casco puede proteger tu cerebro en caso de un accidente. Para prevenir  lesiones y accidentes,  entérate de algunas medidas de seguridad al practicar el ciclismo.

Casco de Seguridad Para Bicicleta: ¿Cómo Funcionan?

Para que un casco de seguridad sea efectivo, necesita ser del tamaño apropiado y debe estar ajustado en todo momento. Los cascos de seguridad son diseñados específicamente para proteger tu cabeza absorbiendo el impacto. El material de espuma del casco absorbe el impacto recibido permitiendo que tu cabeza  tenga mayor tiempo para detenerse, aproximadamente “6 milisegundos para reducir el impacto al cerebro”,  de acuerdo al Bicycle Helmet Safety Institute (BHSI).  Es importante aclarar que después de un accidente de bicicleta, el casco de seguridad debe ser reemplazado para ofrecer máxima protección.

5 Características de un Casco Efectivo

  • Correa fuerte
  • Permite un fácil ajuste o desajuste
  • Cómodo y liviano
  • Durable
  • Visible a los automovilistas tanto de día como de noche

¿Debo Usar un Casco de Noche?

Al conducir tu bicicleta de noche, es crucial cumplir con las leyes de seguridad pertinentes al ciclismo. Las leyes de California requieren que los ciclistas estén debidamente equipados al igual que sus bicicletas con luces y reflectores.  La bicicleta debe tener sus frenos en buen estado en caso tengas que hacer paradas repentinas. El uso del casco para los ciclistas mayores de 18 años es recomendable, pero obligado para aquellos menores de edad.

Asistencia Legal Después de un Accidente de Bicicleta

Si tú o un ser querido han resultado lesionados en un accidente de bicicleta, los experimentados abogados de lesiones personales de Los Defensores podrían ayudarte a obtener:

  • Atención medica
  • Pago de salarios perdidos
  • Pago de reparación de bicicleta
  • Compensación en caso de muerte
  • Reembolso por otros tipos de gastos

Llama de inmediato al 1-888-363-6363 para obtener una CONSULTA LEGAL GRATUITA. Recuerda que un abogado de lesiones personales podría ayudarte a obtener una fuerte compensación que te permita cubrir tus gastos médicos y recuperar tu salario perdido.

FUENTES: