Accidentes por Uso de Aplicaciones de Navegación

Accidentes por Uso de Aplicaciones de Navegación

Accidentes por Uso de Aplicaciones de Navegación Siguen Incrementándose

Conducir distraído ha contribuído al aumento en accidentes de autos desde que nuestros teléfonos móbiles son “smarter”. Los conductores que usan dipositivos de mano están expuestos a lesionarse seriamente cuatro veces más en un choque de auto, y se estima que enviar mensages de texto mientras se maneja aumenta las posibilidades de accidente en un 23 por ciento.

Para reducir el peligro de la distracción al manejar, los legisladores de California pasaron una ley, el Código de California 23132, donde se establece que “Una persona no debe manejar un vehiculo de motor mientras usa un teléfono móvil a menos de que el teléfono este diseñado y configurado para permitir de que se hable y se escuche sin usar las manos y de que se utilize de esa manera mientras se maneja.”

En 2012, un conductor de California fue citado por violar este Código, no por hablar ó por enviar mensages de texto – él estaba usando una aplicación de navegación para direcciones. El conductor apeló, con el argumento de que el Código no hace mención del uso de una aplicación de navegación.

La corte de apelaciones no estuvo de acuerdo. Esto significa que más personas podrian ser citadas por usar sus teléfonos móviles como dipositivos de navegación en el futuro, aún cuando la ley así no lo establezca específicamente.

Aún si el uso para navegación no está estipulado por ley, es siempre recomendable estar seguro. Con el aumento del número de accidentes por uso de aplicaciones de navegación, es más importante que nunca ser un conductor alerta y cauteloso. Manejar mientras se está distraido es conducente a choques y accidentes – y éstos nos pueden llevar a causarle daños a la propiedad, lesiones serias e inclusive la muerte.

Si estuviste envuelto en un choque de auto, Los Defensores están aquí para ayudarte las 24 horas al día, los 365 días del año.